El Departamento de Policía de Raleigh publicó un informe preliminar luego de dar a conocer que un hombre murió bajo su custodia y en él se señala que la víctima alegó tener problemas cardíacos, sin embargo fue electrocutado tres veces.

Los reportes iniciales señalaron que los oficiales CD Robinson y JT Thomas patrullaban un estacionamiento cerca de Supreme Sweepstakes, en Rock Quarry Road durante las primeras horas del 17 de enero.

El informe enfatiza que el área tiene un historial de llamadas de servicio por drogas, armas y otras infracciones criminales.

Te podría interesar:Raleigh: Tiroteo en McDonald's dejó un herido

De acuerdo con el oficial Robinson, vio un vehículo con dos personas dentro, por lo que se acercó y uno de los pasajeros abrió la puerta. El policía notó botellas de alcohol y marihuana, así que les pidió salir del auto y pidió refuerzos por la radio.

Robinson aseguró que uno de los pasajeros, después identificado como Darryl Williams, la víctima mortal, tenía un billete de un dólar que parecía contener cocaína, por lo que decidió arrestarlo por posesión de una sustancia controlada.

¿Qué pasó con Darryl Williams?

El informe fue dado a conocer este lunes y en él la policía reportó que Darryl Williams habría intentado huir del arresto, por lo que los oficiales usaron múltiples disparos de pistolas eléctricas para someterlo.

Williams se habría resistido a poner las manos detrás de la espalda. Llegaron otros oficiales para tratar de esposar a Williams, quienes le habrían dicho que dejara de luchar o lo iban a electrocutar.

Luego de electrocutarlo una vez, Williams cayó al piso y otro oficial disparó otro taser, pero falló. El segundo pasajero salió del auto y, en medio del escándalo, Williams se levantó y corrió por el estacionamiento, pero tropezó y cayó al suelo.

Williams fue alcanzado por los policías y lo sometieron, pero le dieron dos disparos eléctricos más con un minuto de diferencia uno del otro y fue entonces cuando Williams gritó "tengo problemas cardíacos".

La víctima habría dejado de respirar, por lo que le realizaron RCP y llamaron al equipo de emergencias tras lo cual fue llevado a un hospital, sin embargo, fue declarado muerto a las 3:01 a. m.

La Policía de Raleigh dijo en el comunicado que solicitarán la publicación de las imágenes de la cámara corporal del accidente. Hay seis oficiales involucrados en el arresto del hombre electrocutado en Raleigh, quienes han sido puestos en licencia administrativa mientras se investiga por la Oficina Estatal de Investigación y Asuntos Internos.

¿En qué situaciones los policías de Raleigh pueden usar un teaser?

Las políticas del Departamento de Policía de Raleigh señalan que se recomienda no utilizar estas pistolas si hay "resistencia pasiva" que puede incluir "resistencia física que no represente una amenaza inminente de agresión".

Los protocolos también señalan que las armas teaser no deben usarse "simplemente porque un sospechoso se está escapando de un oficial" y que el arma "puede usarse si los oficiales creen que el sujeto es buscado por un delito grave violento".

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com