Un grupo dirigido por estudiantes de la Universidad NC State está ayudando a las tortugas que se lesionan y luego las libera cuando mejoran.

Equipo de rescate

El Equipo de Rescate de Tortugas de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad NC State es una organización dirigida por estudiantes de veterinaria que comenzó en 1996.

Los estudiantes brindan servicios médicos, quirúrgicos y de cría de tortugas silvestres con la esperanza de liberarlas más tarde de nuevo en la naturaleza.

Han ayudado a unas 7,000 tortugas según el Dr. Gregory Lewbart, profesor de medicina acuática, de vida silvestre y zoológica en la universidad. En un año ajetreado, ven más de 500 tortugas.

Lewbart dijo a WRAL que las tortugas que toman tienen un 50 % de posibilidades de sobrevivir y ser liberadas de nuevo en la naturaleza. Si vive durante 24 horas, tiene un 65 % de posibilidades de ser liberado.

El equipo de rescate de tortugas tiene un estudiante de guardia de 8 a.m. a 8 p.m. al que la gente puede llamar para recibir ayuda sobre una tortuga herida. Para recibir ayuda por una tortuga salvaje enferma o herida, llame al 919-397-9675.

Cómo ayudar a las tortugas de Carolina del Norte

Los miembros del equipo también tienen consejos para aquellos que han encontrado una tortuga.

A menudo, las tortugas pueden mostrar signos de lesiones más antiguas y, en ese caso, no necesitan ayuda.

Si ve una tortuga cruzando la carretera, puede ayudarla a cruzar la calle, pero manténgala en la dirección en la que esté viajando.

A menudo, la tortuga no se pierde, ya que una tortuga normalmente vive toda su vida dentro de un radio de 1 milla.

Junto con la rehabilitación, los estudiantes de la organización también investigan sobre las tortugas.

Lewbart dijo que desde el principio, la organización ha publicado alrededor de 20 artículos de los casos que han recibido.

Una vez que una tortuga esté lista para ser liberada, los miembros del equipo de rescate intentarán liberarla lo más cerca posible de donde fue encontrada.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario