Inició el tradicional Festival de los Faroles Chinos en Carolina del Norte y te decimos lo que debes saber de este evento.
Se trata de una tradición navideña que este año está celebrando su novena edición y que se realiza en Cary.
Durante varias semanas, los artesanos chinos crean más de 40 pantallas, cada una compuesta por cientos de piezas y miles de luces led. Las linternas gigantes cautivarán a los asistentes en todo momento, con sus artesanías y belleza artística.
Según los organizadores del festival, en Carolina del Norte hay más de 25 artesanos y artistas chinos que llegan al estado a inicios del mes para ensamblar linternas a mano y prepararse para las presentaciones culturales.
¿Cuándo y dónde es el festival de los faroles chinos?
El evento se realiza durante varias semanas y esta edición comenzó el 16 de noviembre del 2024 y se extenderá hasta el 12 de enero del 2024 en el Anfiteatro Koka Booth en Cary.
Además de los espectáculos de luces, cada noche habrá presentaciones de artes culturales en el escenario principal. De acuerdo con William Lewis, director de artes culturales de Cary, el festival del año pasado atrajo a invitados de los 100 condados del estado, además de visitantes de todo Estados Unidos.
Este año habrá un dragón que flotará en Symphony Lake y promete ser más largo que tres autobuses escolares juntos, con un total de 200 pies, 21 pies de alto y un peso de más de 18,000 libras.
¿Cuánto cuestan los boletos para el festival de faroles de Cary y dónde comprarlos?
Las entradas ya están a la venta y el precio depende del tipo de boleto que se escoja y la fecha. Para días específicos, los precios van desde los $9 mientras que los tickets abiertos para cualquier noche tienen un precio de $36 cada una para mayores de 3 años. Los niños de 2 años o menos entran gratis y no necesitan entrada.
Para comprar entradas, visita la siguiente página: https://tinyurl.com/3ac46sp6
¿Qué son los faroles chinos y por qué son tradicionales?
Se trata de un arte que comenzó en la dinastía Han (206 a. C a 220 d. c) y cada año, durante el Año Nuevo chino, las familias ven linternas de colores que significan el respeto y la prosperidad.
Cada linterna se crea a mano sobre tela de seda estirada sobre marcos de acero y luego se ilumina con cientos de luces LED.
Se necesitan más de 15 camiones con remolque para entregar los materiales a los artesanos visitantes para ensamblar los 36 grupos de farolillos de este año. La mayoría de los farolillos se fabrican en una sola ciudad: Zigong, en la provincia de Sichuan, la capital de los farolillos de China durante muchos siglos.