Se han reportado más de 80 casos de COVID-19 en dos semanas en una escuela de Durham. La mayoría de estos casos se produjeron después del baile de graduación de la escuela.

La Escuela de Artes de Durham ha identificado 83 casos. Esto se produjo a pesar de que la escuela siguió los mismos protocolos de prevención que otras escuelas públicas de Durham utilizaron para sus bailes de graduación.

Las reuniones de estudiantes después del baile de graduación o fuera de la escuela también pueden haber influido estos casos, según el distrito escolar.

Escuela informa casos de COVID-19 después de su baile de graduación

Ninguno de estos casos ha sido reportado al distrito escolar como grave.

Aparte del impacto aparente del baile de graduación, no hay una transmisión diaria generalizada de COVID-19 en la Escuela de Artes de Durham. Continúan recomendando mascarillas para los estudiantes y el personal, y dicen que la mayoría las usan.

COVID-19 en Carolina del Norte

La semana pasada se informaron más de 17,000 casos nuevos en todo el estado. Los funcionarios de salud advirtieron que se están preparando para un posible aumento de casos en el verano.

También esta semana pasada, el condado de Durham se mudó a un área de riesgo medio debido al aumento de casos.

Los funcionarios de salud alientan a las personas a tomar precauciones si asisten a eventos sociales, especialmente los grandes.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...