Se encontraron 100 armas en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham en 2021. Las armas se encontraron en el equipaje de mano de los pasajeros.

Esto fue más del triple de las armas de fuego encontradas en el año 2020.

Encuentran armas en aeropuerto de Raleigh

La Administración de Seguridad del Transporte del país (TSA) dijo el martes que sus agentes encontraron 100 armas de fuego en 2021. Esto es mucho más que las 33 encontradas un año antes.

Se encontraron 106 armas en el aeropuerto de Charlotte Douglas en 2021 y 254 armas en total en el estado.

Esto significa que los dos aeropuertos más grandes del estado, Raleigh y Charlotte, representaron 206 de las 254 armas descubiertas en todo el estado el año pasado.

Armas en Carolina del Norte

Los agentes de la TSA en Carolina del Norte encontraron un arma de fuego por cada 61,000 pasajeros examinados. Esto es más alto que la tasa nacional de un arma de fuego por cada 98,000 pasajeros examinados aproximadamente.

Se encontraron 5,972 armas en aeropuertos de todo el país en 2021. La agencia no dijo qué tipos de armas se encontraron con mayor frecuencia.

Los viajeros enfrentan posibles cargos penales y sanciones civiles de hasta $13,900 por cada infracción por llevar armas de fuego a un punto de control de seguridad.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario