Teddy corre por los parques con una sonrisa de oreja a oreja que será contagiosa y beneficiosa para todas las personas con las que trabaje, pues se trata del primer perro de terapia de la policía de Raleigh y te contamos los detalles.
Teddy llegó al departamento hace unas tres semanas y trabajará con los policías de la estación a ayudarlos a desestresarse momentáneamente de la presión y las cargas que implica su trabajo.
"Teddy es un gran escucha. No juzga ni critica, simplemente te ama y nunca falla en cambiar el humor en los cuartos a los que entra",
señaló la sargento Briget Stranaham, quien también es la manejadora del nuevo miembro de la policía.
Podría interesarte: Conejito se convierte en oficial K9 de la policía ¿Oficial rabito?
¿Qué ventajas dará Teddy, como perro de apoyo emocional a la policía de Raleigh?
La policía resaltó que Teddy tendrá un papel fundamental en brindar apoyo emocional a los oficiales mientras que el doctor Erickson, psicólogo del departamento, destacó que las investigaciones sugieren que los perros pueden ser una presencia reconfortante y sin prejuicios que brindan, a la vez, una experiencia táctil, positiva y una distracción sensorial.
Estoy encantado de que tengamos nuestro propio perro de terapia. Teddy brindará alegría y consuelo a todos los empleados de RPD, especialmente después de llamadas difíciles e incidentes críticos",
destacó Erickson.
El Departamento de Policía de Raleigh agradeció a la fundación del propio departamento para ayudarlos a tener a Teddy, quien aseguran tendrá un impacto positivo en la policía y, por ende, en la comunidad.