¿Cómo adaptarse a la cultura americana para crecer y tener éxito?

El concepto de desempacar la maleta para lograr ser feliz y exitosa en Estados Unidos, fue uno de los temas tratados en LatinaCon el pasado . Karla Mounts y Diana Medina explicaban la importancia de adaptarse a la cultura americana lo antes posible. Si nos mantenemos extrañando lo que dejamos en nuestro país de origen: las comidas, los amigos, la manera de hacer las cosas, y no hacemos un esfuerzo por hacer nuevos amigos aquí, probar otros tipos de comidas y adaptarnos a las maneras de hacer las cosas en Estados Unidos, vamos a perder oportunidades de crecer.

Así mismo enfatizaron los beneficios que la diversidad trae: las empresas con mayor diversidad en su fuerza laboral son 35 más propensas a tener buenos resultados financieros, y las personas que son bilingües ganan 10 por encima de lo que ganan los que hablan un solo idioma.

Leonor Sandoval, Rosalie Bocelli-Hernández y Rosalina Palacios en el panel de discusión enfocado en principios de éxito, explicaron que uno de los principios que han utilizado para lograr su éxito personal y profesional es mantenerse firmes en sus propósitos de lograr sus metas. Cuando prueban una estrategia y no funciona, crean y prueban otra hasta lograr lo que las lleva a conseguir su objetivo.

Silasia Ince, banquera de Wells Fargo se enfocó en hablar sobre la importancia de escribir un plan de negocios, conseguir un consejero y aprender sobre finanzas para cuidar el dinero, en su charla: Recursos para crecer tu propio negocio.

Alvaro Gurdián Jr., hizo un excelente trabajo como maestro de ceremonia y a las 9:00 p.m. terminó la edición del 2019 de LatinaCon. Notamos que todos quisieron quedarse un rato más para conversar y compartir impresiones de lo aprendido.

La misión de La Noticia junto a nuestros patrocinadores: Wells Fargo, Rooms To Go, Blue Cross Blue Shield of North Carolina y Food Lion, de educar y hacer más fuerte a la mujer latina para que haga realidad todos sus sueños, la cumplimos. Hasta la próxima edición de LatinaCon 2020.

Hilda Gurdian

Directora de La Noticia. Autora del libro Descubre tu camino al éxito. Madre y esposa. Le encanta escribir y cocinar para su familia.

Deja un comentario