Translate with AI to

A fin de crear un entorno equitativo para todas las personas, la biblioteca pública de Chapel Hill comenzó a ofrecer toallas sanitarias y tampones gratis en cada uno de sus baños.

A través de un comunicado, la biblioteca señaló que instalaron dispensadores de productos para la menstruación en sus cinco baños: "las toallas higiénicas y los tampones están disponibles para todas las edades y géneros sin costo alguno".

Esto no solo tiene como propósito generar comodidad entre las personas asistentes a la biblioteca, sino que también son un paso para apoyar a personas con desafíos económicos, además de reducir el estigma asociado a estos productos, en particular para las personas transgénero o no binarias.

Podría interesarte: Abren parque infantil inclusivo para niños con discapacidades en Knightdale: Harper Park

La iniciativa permite que todos los usuarios accedan a estos productos sin la necesidad de tener que salir de la biblioteca.

Además de generar un espacio inclusivo, la instalación de estos productos, que se llevó a cabo el 2 de mayo, cuentan con envases sin plástico, lo que también se alinea al compromiso de la biblioteca de proteger el medio ambiente.

¿Por qué la biblioteca de Chapel Hill da toallas y tampones gratis en sus baños?

Taylor Bugge, asistente de experiencias bibliotecarias fue quien encabezó la iniciativa y resaltó que los productos menstruales son caros, no solo en Carolina del Norte, sino en muchos estados.

"Pagan impuestos, además de su precio minorista, como artículos de lujo. Brindar estos productos puede ser la diferencia entre si un usuario puede quedarse en la biblioteca para aprovechar nuestros recursos y programas, o perderse estas experiencias debido a la falta de acceso",

señaló Taylor.

Susan Brown, directora de la biblioteca enfatizó que uno de los valores organizaciones es la hospitalidad, por lo que su objetivo es anticiparse a las necesidades de las personas.

"Las toallas y tampones son una necesidad para muchos de los que nos visitan y ofrecerlos de forma gratuita demuestra nuestro compromiso de garantizar un entorno cómodo e inclusivo",

enfatizó la directora.

La biblioteca, que se suma a otras del país que tienen esta iniciativa, busca inspirar a otras instituciones a seguir su ejemplo y seguir creando espacios seguros e inclusivos para todas las personas, ahondaron en su comunicado.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com