Aumentan los grupos de COVID-19 en las escuelas del condado de Wake
Ahora hay 21 grupos de COVID-19, frente a los 18 reportados la semana anterior.

Los grupos de COVID-19 en las escuelas del condado de Wake han aumentado durante los últimos siete días.

Ahora hay 21 grupos de COVID-19, frente a los 18 reportados la semana anterior. Once grupos ocurrieron en escuelas K-12, mientras que 10 ocurrieron en entornos de cuidado infantil.

Los grupos de COVID-19 en escuelas y entornos de cuidado infantil están definidos por el DHHS como cinco casos confirmados que pueden vincularse durante un período de 14 días.

COVID-19 en Wake

En el condado de Wake, el DHHS informó 1,716 nuevos casos de COVID-19 en los siete días anteriores al 27 de febrero, en comparación con los 1,755 de la semana anterior.

El condado ha visto un total de 74,250 casos desde que comenzó la pandemia. También informó un total de 521 muertes por el virus, dos más de las que se habían informado la semana anterior.

Hasta el jueves, un promedio del 5.3% de las pruebas de los últimos 14 días dieron positivo. Eso es menos del 6% de las pruebas que arrojaron resultados positivos la semana anterior, pero aún un poco por encima del objetivo del 5% que los funcionarios de salud han establecido para el estado.

Se han administrado un total de 143,604 primeras dosis de la vacuna en el condado de Wake. Eso es 19,833 más de lo que se había administrado la semana anterior. Las segundas dosis vieron un aumento de 20,581, con lo que el total administrado en el condado aumentó a 78,877 dosis.

Los brotes en el condado de Wake se redujeron a 49 el sábado, frente a los 51 de la semana anterior. De ellos, 19 brotes se están produciendo actualmente en hogares de ancianos. Mientras tanto, 25 se encuentran en centros de atención residencial y cinco en centros penitenciarios.

El DHHS define un brote en las instalaciones de vivienda colectiva como dos o más residentes o empleados que dan positivo por el virus.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario