Translate with AI to

Un operativo encubierto en Carolina del Norte, terminó en el arresto de ocho hombres acusados de ser depredadores sexuales, cinco de ellos latinos. Las autoridades locales y estatales han intensificado los esfuerzos para combatir estos crímenes, que están en aumento.

Operativo encubierto

Entre el 12 y el 15 de noviembre, agentes encubiertos se hicieron pasar por menores de edad y traficantes para identificar a sospechosos que intentaban contactar a niños por internet con fines sexuales. Los agentes acordaron encuentros con los sospechosos en diferentes puntos de Wake Forest y, al llegar al lugar, los detenían.

El operativo fue liderado por el Departamento de Policía de Wake Forest y la Oficina del Alguacil del Condado de Wake, con la colaboración de otras agencias, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina de Investigaciones del Estado (SBI) y la Fiscalía del Distrito Este de Carolina del Norte.

Acusados de ser depredadores sexuales

Las autoridades informaron que los acusados provienen de diversas ciudades del centro de Carolina del Norte. Entre los cargos enfrentados están intento de violación a menor de edad, solicitud de menores por internet y delitos de índole sexual.

Los acusados tiene fianzas que en muchos casos superan el medio millón de dólares, según registros de la Oficina del Alguacil del Condado de Wake. Los detenidos son:

  • Rosendo Benítez Rodríguez, 26 años de edad, quien vive en Raleigh, es acusado por intento de violación a menor de edad y solicitud de sexo a un menor de edad por computadora.
  • Romael Eliberto Morales Escobar, de 25 años, vive en Apex: intento de violación a menor de edad y solicitud de un menor por computadora.
  • Ramón Ayala Mendoza, 41 años, de Chapel Hill: intento de violación a menor de edad, intento de delito sexual estatutario y solicitud sexual de un menor por computadora.
  • Valentín Cruz Salazar, 39 años, Raleigh: intento de violación a menor de edad y solicitud de un menor por computadora.
  • Alejandro Sean Colón, 22 años, Spring Lake: intento de violación a menor de edad, intento de delito sexual estatutario, libertades indecentes con un menor y solicitud de un menor por computadora.
  • Mahdi Sarbedar, 33 años, Raleigh: intento de violación a menor de edad y solicitud de un menor por computadora.
  • Brian Deshawn Mobley, 51 años, Middlesex: intento de violación a menor de edad y solicitud de un menor por computadora.
  • Faud Hossain, 26 años, Durham: intento de violación a menor de edad, intento de delito sexual estatutario y solicitud de un menor por computadora.

Advertencias a los padres

Las autoridades han alertado que los crímenes relacionados con la explotación infantil y el tráfico humano están en aumento. Recomiendan a los padres vigilar las actividades en línea de sus hijos, ya que muchos depredadores utilizan redes sociales y computadoras para contactar a sus víctimas.

Además, las autoridades sugieren mantener un diálogo abierto con los niños, explicarles los riesgos de internet y estar atentos a cualquier cambio en su comportamiento.

Líneas de ayuda para víctimas

Si usted o alguien que conoce es víctima de abuso o explotación sexual, puede contactar las siguientes líneas de ayuda:  

  • RAINN National Sexual Assault Hotline: 800-656-4673 o https://online.rainn.org
  • InterAct Wake County: 919-828-3005, 866-291-0853 (línea gratuita).  

El Departamento de Policía de Wake Forest aseguró que continuará trabajando con otras agencias para combatir estos delitos y proteger a las comunidades de Carolina del Norte.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com