Hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos dentro de la ciudad de Raleigh
Estos 10 restaurantes ofrecen una gran variedad de deliciosa comida para todos los gustos en Raleigh. (Foto Adobe Stock)

La ciudad de Raleigh ha ido creciendo conforme pasan los años, de ser la capital del estado y el centro neurálgico del condado Wake, la ciudad ahora cuenta con un gran mercado inmobiliario, es muy atractiva para los jóvenes por sus numerosos colegios y ahora también tiene algunos de los mejores restaurantes del estado.

Te puede interesar:

Los amantes de la comida y los llamados foodies tienen en la capital de Carolina del Norte todo un abanico de opciones desde parrillas hasta opciones veganas.

El medio US News se dio a la tarea de visitar numerosos restaurantes de Raleigh hasta llegar a un consenso sobre los mejores.

Ellos hicieron una lista de 19, de los cuales aquí mencionaremos 10, entre los que destaca un restaurante latino.

1.- Angus Barn

Los amantes de la carne encuentran en Angus Barn una gran opción. Construido en 1960, su parrilla llega a servir hasta 20,000 cortes de carne al mes.

Su cocina maneja nueve cortes de la mejor calidad que se sirven junto a las guarniciones clásicas para una buena carne.

Pero si lo tuyo no es la carne, Angus Barn ha ido implementando con el tiempo platos de mariscos y para vegetarianos.

A lo largo de sus más de 60 años de servicio, el restaurante se ha ido ganando el reconocimiento de los comensales por su servicio profesional y la actitud de sus trabajadores.

Angus Barn se encuentra en el 9401 Glenwood Ave., Raleigh, NC 27617. Para conocer más detalles y su menú ingresa a su página web.

2.- Glenwood Grill

Más que la carne, si lo tuyo es la comida de mar con ese acento sureño del estado, entonces no puedes dejar de ir a Glenwood Grill.

Sus platillos tienen una cara influencia de origen local y regional inspirados en las costas de las Carolinas y el sur del país.

Sus productos son muy frescos y la atención es dedicada y profesional por parte de sus empleados.

Si eso no fuera suficiente para que quieran ir, Glenwood Grill tienen una gran cava con vinos para todo tipo de maridaje.

Los asiduos al lugar saben que es perfecto para una cita nocturna o para eventos especiales.

Si eres vegetariano no encontrarás muchos platillos para ti, su cocina se centra en los productos de mar y algunas opciones de carne entre las que destaca el cordero.

Su dirección es en el 2603 de Glenwood Ave., Raleigh, NC 27608.

Ingresa a este link para conocer su menú y hacer reservaciones.

3.- Second Empire Taberna

Ubicado en la bella e histórica Dodd-Hinsdale House en el centro de Raleigh, el Second Empire Taberna es otro lugar que debes conocer en la ciudad.

La Dodd-Hinsdale House fue construida en 1871 con un claro y bien logrado estilo victoriano a petición del alcalde William H. Dodd.

Luego pasó a manos de la familia Hinsdale, con quienes estuvo por más de 80 años. Hoy es uno de los mejores y más elegantes restaurantes de la ciudad de Raleigh.

La casa actual cuenta con pisos de pino corazón, paredes de mampostería, puertas y ventanas.

Si deseas algo un poco más informal, el Second Empire Taberna cuenta con una área que es, como su nombre lo indica, una taberna o el atrio de Dodd-Hinsdale House.

El chef utiliza ingredientes frescos de temporada, por lo que va cambiando su carta constantemente.

El ambiente es acogedor y el trato del personal del lugar es cálido y dedicado.

El restaurante recomienda probar la Chef's Table, una experiencia que permite que un pequeño grupo cene en la cocina con el chef Daniel Schurr e incluye un menú personalizado con maridaje de vinos.

Se encuentra ubicado en 330 Hillsborough St., Raleigh, NC 27603. Para hacer reservaciones ingresa a este enlace.

4.- Big Ed´s

Ubicado en el Raleigh City Market del centro de la ciudad desde 1989, Big Ed´s se ha convertido en un clásico del lugar y uno de los mejores restaurantes.

Comer en Big Ed´s es como regresar a la infancia con platillos que nos recuerdan a nuestra infancia y con grandes porciones.

Aunque tiene tres sucursales, la más recomendable es la del City Market por el ambiente rural que maneja.

No cuenta con reservaciones, por lo que es posible que encuentres largas filas al llegar, peri vale la pena la espera.

Su dirección es 220 Wolfe St., Raleigh, NC 27601 y conviene meterte a su página web para que veas los platillos deliciosos que maneja.

5.- Morgan Street Food Hall

Este lugar es perfecto cuando estás con varios amigos o familiares y no se ponen de acuerdo en qué comer.

La oferta del Morgan Street Food Hall puede satisfacer a todos, ya que introdujo el concepto de pedidos de comidas cruzadas.

Es ya todo un clásico del centro de la ciudad que cuenta con una gran variedad de cocinas disponibles para los comensales.

Se encuentra dentro de un almacén remodelado de 22,000 pies cuadrados y tienen 20 proveedores que les permiten ofrecer desde paletas de hielo hasta hamburguesas y curry.

Puedes pdeir pizza en el Bella's Wood Fired Pizza and Tapas. Comida Tex-Mex en Wicked Taco. Platillos asiáticos de Boba Brew, The Bowls, The Katsu o Raleigh Rolls.

Su dirección es 411 W. Morgan St., Raleigh, NC 27603 y pueden conocer su oferta en este link.

6.- Char-Grill

La comida de la parrilla de Char-Grill nos recuerda que no siempre tienes que estar en un lugar nuevo o con las mejores instalaciones para comer rico.

Char-Grill es un restaurante old fashion que hace unas hamburguesas deliciosas a la parrilla desde 1959.

Cuenta con 10 locales distribuidos a lo largo y ancho de toda la ciudad de Raleigh, aunque el local donde inició todo es el de Glenwood South en Hillsborough Street.

Las opciones no son muchas, pero son de las más clásicas que puedes encontrar, siendo las hamburguesas y las malteadas las estrellas del lugar.

El local original se encuentra en 618 Hillsborough St., Raleigh, NC 27603 y en este link puedes revisar su carta.

7.- The Fiction Kitchen

Ahora sí, este es el lugar perfecto para veganos y vegetarianos por la gran oferta de platillos que manejan con los mejores productos de la zona.

The Fiction Kitchen está ubicado en el centro de Raleigh con comida 100 % vegana que lo convierte en uno de los mejores restaurantes.

Uno de los platos estrella es la la barbacoa sin carne al estilo de Carolina, algo difícil de encontrar en la ciudad.

Si además de vegano te gusta cuidar la línea, el lugar tiene muchos platillos sin gluten, sin nueces y sin soya.

Lo ideal es que sus deliciosos platos los acompañes con cocteles del bar ¡también 100 % veganos!

Para reservar conviene entres a su página. El restaurante se encuentra en 428 S. Dawson St., Raleigh, NC 27601.

8.- Bida Manda

Tal vez son pocas las veces que has oído hablar del país de Laos, pero este restaurante es capaz de transportarte a los sabores y esencia de esa nación desde Raleigh.

Bida Manda es un restaurante inspirado en la diversidad gastronómica y cultural de Laos. La cocina de ese país tiene influencias de las cocinas tailandesa, vietnamita y china con cierta influencia francesa.

Además, sus platos pueden ser acompañados por cocteles hechos con jugos frescos, hierbas y jarabes infusionados.

Es un sitio solo para cenas y con mucha demanda, por lo que conviene hacer tu reservación con mucho tiempo de antelación

Las reservaciones las puedes hacer entrando a su página web. Se encuentra ubicado en 222 S. Blount St., Raleigh, NC 27601.

9.- Saint Jacques French Cuisine

Desde afuera no creerías que este lugar, ubicado dentro de un centro comercial en el centro de la ciudad, tenga una cocina tan rica.

Pero Saint Jacques French Cuisine te va a sorprender con su ambiente acogedor y sus deliciosos platillos.

La mezcla es perfecta, cocina francesa clásica elaborada con ingredientes de Carolina del Norte.

Los platos son auténticos y su servicios es cálido y con mucha dedicación hacia los clientes por parte de sus empleados.

El restaurante se ubica en 6112 Falls of Neuse Road, Raleigh, NC 27609 y su carta completa la puedes ver en este link.

10.- Tacos Gonza y Tequila

Una lista de los mejores restaurantes de Raleigh no podía estar completa sin uno que hiciera referencia a la rica cocina mexicana y colombiana.

Y justo eso es lo que brinda Tacos Gonza y Tequila en medio de una decoración del Día de los Muertos en un ambiente informal.

Cuenta con mesas amplias en el interior del local y también con una zona al aire libre en las que puedes disfrutar la extensa carta de platillos mexicanos y colombianos.

Pero antes de comer no puedes dejar pasar alguno de los tradicionales cocteles que manejan o probar su variada carta de tequilas.

Además manejan una buena variedad de platillos veganos y el servicio se caracteriza por ser muy bueno.

Tiene dos locales, uno en el norte de la ciudad en 7713 Lead Mine Road, No. 39, Raleigh, NC 27615. y el otro en el centro en 2100 Hillsborough St., Unit 110, Raleigh, NC 27607.

Conoce su carta en su página web.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...