La lectura aporta grandes beneficios para el desarrollo intelectual de los niños/P.J.

Raleigh- Las familias con niños hasta los 5 años de edad podrán recibir mensualmente libros gratuitos en sus casas, gracias a un convenio entre varias agencias sin fines de lucro del estado y la Biblioteca de Imaginación de Dolly Parton.

En Raleigh, la asociación con la Biblioteca de Parton se realizó con North Carolina Smart Start, organización que prepara a los niños pequeños para la escuela. “Tenemos decenas de libros bilingües”, dijo a La Noticia Debi S. Bartholomew, especialista del programa de lectura de la organización. “Los invitamos a que se inscriban”, agregó.

“Leer es fundamental ya que ayuda a los niños en su desarrollo y amplía su vocabulario, lo que les permitirá ser más exitosos académicamente y llegar mejor preparados a la escuela”, indicó, Laura Tirado coordinadora del programa el Lenguaje es la Clave del Centro para Familias Hispanas.

Para inscribirse los padres deben ingresar al sitio de Internet: imaginationlibrary.com También en el Centro para Familias Hispanas les brindarán ayuda. Los libros pueden llegar en inglés, español o bilingües (dependiendo de la disponibilidad).

Para inscribirse

-Ingrese al sitio de Internet: imaginationlibrary.com

Para ayudarle en español

-Contacte a Laura Tirado del Centro para Familias Hispanas al 919-873-0094, ext. 223.
-En la solicitud pueden pedir un libro en español o bilingüe (sujeto a disponibilidad de entrega).

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario