Translate with AI to

Raleigh- La Asociación de Jefes de Policia de Carolina del Norte respondió a la orden ejecutiva sobre el control migratorio, firmada por el presidente Donald Trump el 25 de enero, en donde se da potestad a las autoridades locales para actuar como agentes de inmigración.

De acuerdo a Michael Yaneiro, director de Seguridad Pública de la Asociación de Jefes de Policía de Carolina del Norte, aunque como agentes del orden son responsables de seguir la ley “la inmigración es una cuestión federal y por lo tanto una responsabilidad del gobierno federal”.

Durante muchos años, la Ley de Inmigración permite que el gobierno federal delegue a los funcionarios locales hacer cumplir la ley de inmigración a través de lo que comúnmente se conocen como acuerdos, tal como es el caso del programa 287(g)”, dijo Yaneiro.

Muchas agencias a través de nuestra nación tienen actualmente una sociedad con ICE (el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas). En nuestro estado, cada comunidad tiene diferentes desafíos y por lo tanto, cada jefe de policía debe decidir qué nivel de asistencia proporcionará la policía local a las agencias federales en base a las prioridades locales”, mencionó.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...