Raleigh- El grupo comunitario Alerta Migratoria NC solicita a la comunidad que contacten telefónicamente al representate demócrata David Price, para pedirle que interceda ante inmigración y dejen libre a un padre de familia mexicano que permanece detenido desde marzo en la cárcel del condado de Wake.

Para tal fin, el grupo comunitario lanzó en Facebook la campaña “@HomeForTheHolidays”, que consta de un video donde Ashley, ciudadana americana de 9 años de edad, cuenta lo difícil que es su vida desde que tío, Ricardo García López, fue arrestado. El video va acompañado de la información para llamar a la oficina de Price.

“Sus papás abandonaron a Ashley al nacer y él se encargó de ella. Es su sustento”, dijo a La Noticia, Daniela Hernández, integrante de Alerta Migratoria.

El inmigrante, nacido en Veracruz, recibió un cargo por conducir bajo la influencia del alcohol, pero hasta el momento no hay un veredicto.

“Si en Wake no existiera el 287(g) podrá pagar una fianza y pelear desde afuera, pero si lo hace pasará a manos de inmigración y puede ser deportado”. Situación que pondría en peligro su vida, ya que López es homosexual.

“Sabemos de la situación de discriminación y muertes en México. La deportación no es una opción”, indicó Hernández.

López vive 17 años en Cary, es un reconocido diseñador de disfraces, también es el sustento de su mamá, quien a causa de una poliomielitis está en silla de ruedas.

[tabs][tab title ="Para apoyar"]Llame al representante David Price a los teléfonos: 919-859-5999 y 202-225-1784 para pedirle que ayude a que liberen al papá de Ashley.[/tab][/tabs]

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estos programas y leyes racistas tienen que terminar, tenemos que terminar con el sufrimiento de nuestros niños, mientras que los contratos millonarios entre políticos y corporaciones llenan sus bolsillos

Deja un comentario