Raleigh- La organización Action NC junto a varias entidades sin fines de lucro como El Pueblo y Sí a las Licencias NC de Raleigh, trabajan en la elaboración de una propuesta que busca que la Asamblea General del estado permita que los indocumentados puedan volver a tramitar una licencia de conducir, y esperan que el proyecto sea introducido antes de que finalice el primer trimestre del año.
“Queremos que sea un proyecto de ley bipartidista”, dijo a La Noticia, Héctor Vaca, organizador comunitario de Action NC y quien estuvo reunido en Raleigh, el jueves 19 de enero, con activistas locales. “No sabemos lo que sucederá, pero vamos a luchar”, apuntó.
Vaca comentó que por el momento están escuchando las opiniones de la comunidad con respecto al tema, y para ello han adelantado reuniones en Charlotte y están difundiendo una encuesta en la página de Internet de Action NC: www.actionnc.org/licencias_de_conducir
"Es una campaña estatal que lanzaremos oficialmente en febrero. Estamos organizando una agenda y realizaremos eventos comunitarios y entrenamientos” dijo Vaca. “Ante la negativa de la Asamblea General tenemos la opción de quedarnos llorando o involucrarnos hasta que lo logremos”, finalizó.