Pepsi: la bebida que nació en Carolina del Norte
La bebida nació como una medicina para mejorar la digestión. Imagen: Instagram @pepsi

¿Sabías que la famosa bebida de cola Pepsi nació en Carolina del Norte?  En un inicio no se trataba de una bebida gaseosa sino que se originó como un medicamento para para mejorar la digestión. Su creación fue tan exitosa que ahora es de las bebidas de cola más vendidas en todo el mundo.

¿Cómo nació la Pepsi?

Todo inició en una farmacia en New Bern, Carolina del Norte en 1898. El farmacéutico Caleb Bradham deseaba crear una bebida que fuera deliciosa pero que al mismo tiempo ayudara a mejorar la digestión y proporcionara energía. Bradham empezó a ofrecer la bebida y ésta se convirtió en un éxito en poco tiempo. Al poco tiempo los residentes de New Bern empezaron a visitar esa farmacia con la intención de disfrutar de tan singular bebida.

Pepsi: la bebida que nació en Carolina del Norte
Lugar en donde nació la Pepsi, en New Bern, Carolina del Norte. Imagen: Instagram @jaimetoid

Para 1902, la aceptación de esta bebida era tan grande que Bradham decidió abrir sucursales para poder satisfacer la demanda.  Para replicar el éxito, también abrió en otros estados, como Virginia, Maryland, Pennsylvania y Nueva York.

Actualmente se puede visitar el icónico sitio en donde nació la Pepsi, en New Bern, Carolina del Norte. Aquí se puede disfrutar de una gaseosa directo de la máquina así como adquirir objetos decorativos y exclusivos para coleccionistas. Busca más información para planear tu visita en Pepsi New Bern.

Cheerwine, otra tradicional bebida nacida en Carolina del Norte

Otra bebida gaseosa nacida en Carolina del Norte es Cheerwine. Esta tiene un distintivo sabor a cereza. Lo sorprendente de este invento es que nació durante la Primera Guerra Mundial en el sótano de L.D. Peeler wholesale, un supermercado en Salisbury. Esta era una una época en la que había escasez de azúcar y obtener una bebida con este ingrediente no era sencillo.

Pepsi: la bebida que nació en Carolina del Norte
Cheerwine es una bebida creada en Carolina del Norte Imagen: Instagram @drinkcheerwine

La receta pasó por tres generaciones de la familia Peleer, quienes utilizaron mercadotecnia tradicional para crecer la marca en el sur del país. Cheerwine ahora se puede encontrar tanto en los estados del sur como en California.

El Festival anual de Cheerwine se celebra todos los años en el mes de Mayo. La celebración incluye música en vivo, deliciosos platillos y por supuesto, Cheerwine helada.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario