Muchas veces se culpa a los padres de familia cuando sus hijos cometen crímenes o delitos, pero esta vez podría ir más allá del juicio social y escalar a cargos legales, por eso, te explicamos si es cierto que los padres de Carolina del Norte serán considerados responsables si sus hijos son autores de un tiroteo escolar.
¿En qué estado se declaró culpable a la madre de un niño que asesinó con arma de fuego?
El tema fue puesto en conversación luego de que Jennifer Crumbley, la madre de un tirador en una escuela de Michigan, fuera declarada culpable de homicidio involuntario, sin embargo, ningún otro padre o tutor en Estados Unidos ha sido declarado culpable de dicho cargo en relación con un tiroteo cometido por algún hijo.
¿En Carolina del Norte de puede declarar culpable a los padres de un menor autor de un tiroteo escolar?
La respuesta rápida es sí. Hay leyes en 26 estados que prohíben a los padres de familia que los niños tengan acceso a armas y Carolina del Norte es uno de ellos.
Las leyes límite, aquellas de prevención del acceso de armas en niños, permiten a los fiscales presentar cargos contra los adultos si un niño pone sus manos en un arma.
¿Qué dicen las leyes que prohíben dar a un niño armas de fuego? ¿En qué casos puede ser declarado culpable un padre de Carolina del Norte?
Según Gifford's Law Center, le ley estatal responsabiliza a los padres o tutores legales si un menor tiene un arma en una escuela y dispara a alguien cuando el padre o tutor sepa o debería haber sabido de la probabilidad de que esto ocurriera, si tuvo la oportunidad y capacidad de controlar al menor y no hizo ningún esfuerzo razonable para evitarlo, restringir o supervisar al menor.
Si un adulto pone un arma a disposición de un menor que haya manifestado o expresado tendencias agresivas podría ser acusado de homicidio involuntario.