Raleigh- Más de 17,000 personas, la mayoría de ellas mujeres de todas las nacionalidades y origen étnico marcharon por el centro de Raleigh la mañana del 21 de enero.

Organizada en solidaridad con la Marcha de la Mujer, celebrada en Washington, DC y en otras ciudades, el objetivo fue “que la nueva administración sepa que estamos prestando atención por nuestros derechos civiles, que estamos preocupados por nuestros derechos reproductivos, por nuestra educación, por las desigualdades que existen tanto a nivel social como a nivel de género”, según explicó a La Noticia, Andrea Azcárate, una de las organizadoras.

Las mujeres latinas también estuvieron presentes/Cortesía.
Las mujeres latinas también estuvieron presentes/Cortesía.

Bajo el lema “Las mujeres movilizan a Carolina del Norte”, las organizadoras hicieron un llamado a los presentes para que se involucren en su comunidad. “Es un tiempo de incertidumbre y lo que se ve venir será difícil”, dijo a La Noticia, Yazmín García Rico, una de las oradoras del evento. “Como comunidad latina es un llamado a la unidad, la lucha y a organizarnos como familia, con los amigos, nuestros vecinos y aliados, para defender nuestros derechos”.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario