Translate with AI to

Shane Ryan, escritor y especialista en Golf que vive en Durham, Carolina del Norte, vio cómo su licencia de conducir de Carolina del Norte fue suspendida por una multa que le pusieron en otro estado.

Ryan, que escribe para Golf Digest, dio a conocer lo que le pasó a través de su cuenta de Twitter.

El escritor recibió una multa por exceso de velocidad mientras estaba visitando el estado de Nueva York.

'Pensé, no es gran cosa. Soy un buen conductor, seguro por lo general. Así que pagaré esto. Y eso será todo', dijo.

En Carolina del Norte, una condena por conducir a más de 15 mph por encima del límite, en cualquier estado del país, es una suspensión automática de 30 días de su licencia.

Los mismo pasa con una una condena que supera las 80 mph en una zona de 70 mph.

'Me sorprendió. Y todo lo que hice fue obtener una multa por exceso de velocidad fuera del estado', continuó.

Pero esa no sería la única cosa que llamaría la atención del hombre de Durham.

Ya que el 14 de febrero recibió una carta que le avisaba que podía apelar o solicitar una audiencia y tenía de fecha límite ¡el 11 de febrero!

La multa que Ryan recibió por no entregar su licencia antes del 11 de febrero fue de $50.

Sin saberlo, él estuvo conduciendo por tres días en Durham con una licencia suspendida.

La División de Vehículos Motorizados (DMV), dijo que problemas de este tipo se debían a retrasos en el correo y al breve espacio de tiempo para contestar las suspensiones.

Foto Twitter @NCDOT

Una vez que se notifica la suspensión en Carolina del Norte, lo que puede tardar meses, comienza la cuenta regresiva de 10 días para aplicar la suspensión.

La DMV está presionando a la legislatura para que esa ventana sea de 30 días y no de 10, lo que evitaría estos problemas.

De igual forma señalaron que están en contacto constante con el Servicio Postal para que dichas cartas lleguen más rápido.

Si esto te llega a pasar, la DMV pide que guardes la carta y el sobre, le tomes fotografías y los contactes.

Si la notificación llegó después de la fecha de vencimiento, esos detalles sirven para renunciar a los cargos por mora y programar una audiencia.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...