Más de la mitad de los institutos universitarios de Carolina del Norte experimentaron aumentos de inscripción en el otoño de 2021. La junta de  institutos universitarios del estado informó este aumento durante una reunión el 21 de febrero.

Más estudiantes

En general, la inscripción en todo el sistema de colegios comunitarios aumentó un 2 % el otoño pasado, con 33 de 58 institutos reportando aumentos. Mientras que la inscripción en programas académicos tradicionales cayó un 3 %, la inscripción en educación laboral a corto plazo creció un 22 %.

La inscripción en educación de habilidades básicas también aumentó un 40 %.

¿Cómo afectó la pandemia a los institutos universitarios?

Los institutos universitarios de todo el país, incluidos los de Carolina del Norte, experimentaron caídas en la inscripción durante la pandemia. La inscripción en Carolina del Norte cayó alrededor del 11 % en el otoño de 2020.

La Legislatura del estado y el gobernador aprobaron una asignación de $1,460 millones para el sistema de los institutos universitarios el año pasado. Esta fue la asignación presupuestaria más grande para el sistema en más de una década.

Este nivel de financiación proporcionó aumentos salariales muy necesarios para la facultad y el personal de estos institutos.

Institutos universitarios de Carolina del Norte 

Carolina del Norte tiene el tercer sistema de institutos universitarios más grande de la nación que atiende a más de 500,000 estudiantes al año.

Los estudiantes que asistieron a estos institutos en el estado desde julio de 2009 hasta junio de 2019 representaron el 33 % de todos los asalariados de Carolina del Norte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...