Mark Robinson vicegobernador negro
Robinson se impuso en las elecciones (Foto: Especial)

El nativo de Greensboro Mark Robinson se convertirá en el primer vicegobernador negro de Carolina del Norte. El republicano logró imponerse en su disputa electoral contra la aspirante demócrata Yvonne Holley.

Banner Elecciones EN VIVOLa figura del vicegobernador es la única de un funcionario electo en Carolina del Norte con poder ejecutivo y legislativo. Robinson obtuvo el 52% de los votos en comparación con Holley, que consiguió el 48% por lo que ocupará ese importante cargo en el estado.

Quiere inspirar a jóvenes

Robinson celebró su victoria el martes por la noche en High Point, donde dijo que, como parte de su tiempo en el cargo, quiere centrarse en la financiación de la policía y asegurarse de que se atienda a los veteranos en Carolina del Norte.

"Creo que otros jóvenes al verme lograr este objetivo, creo que realmente (su logro) alentará a muchas personas de color a dar un paso al frente”, dijo Robinson cuando se le preguntó sobre el momento histórico que protagonizó.

La Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte continuará contando los votos ausentes hasta el 12 de noviembre. La demócrata Yvonne Holley, representante estatal durante cuatro mandatos para el Distrito 38 de Raleigh, reconoció el triunfo de Robinson poco después.

"Yo voté en contra del presupuesto, eso es lo que hice", dijo Holley. "Todo el presupuesto que tenía algunas cosas buenas, pero también muchas cosas malas. Y luego tenía cosas que faltaban, como la expansión de Medicaid”.

De trabajador de fábrica a conservador

Robinson era un trabajador de una fábrica y creció en hogares de beneficiencia. Con el tiempo se convirtió en un conservador que apoya la elección de escuela y brinda a los padres el derecho a tener opciones para la educación de sus hijos.

Aunque Holley votó sí para que los maestros reciban bonificaciones durante la pandemia, el año pasado votó en contra de los aumentos salariales de los maestros.

Holley estaba en contra de la elección de escuelas, pero apoya la expansión de las opciones de escuelas públicas que ofrece el condado de Wake, como programas escolares durante todo el año, escuelas autónomas y programas magnet, a más distritos.

Robinson también desaprueba el manejo del gobernador demócrata Roy Cooper de la pandemia de COVID-19, mientras que Holley elogió a Cooper por su respuesta a la pandemia.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario