Charlotte - A partir del 16 de marzo estará operando la nueva Línea Azul Lynx o “Blue Line Extension” (BLE) del tren ligero, que recorrerá 9.3 millas desde el centro de Charlotte hasta la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC).

La extensión irá desde la estación de la Calle 7th, recorrerá el centro, hasta NoDa, North Tryon Street y de allí hasta UNCC. La línea costó $1,100 millones cuenta con 11 estaciones.

Los boletos

Según Charlotte Area Transit System (CATS), el costo de los boletos "de una vía" es el mismo que el un autobús público, $2.20, permitirá al usuario transferirse de un autobús a un tren o viceversa.

CATS además vende pases semanales y mensuales. A los estudiantes se les cobrará $25 por semestre como parte de su descuento, y se les dará un boleto de acceso total.

CATS también reemplazó las máquinas expendedoras de boletos, en todas sus estaciones. Además recientemente se lanzó una aplicación para celulares, que permite al usuario comprar el boleto.

Lynx es un servicio de tren donde no se tiene un sistema para controlar si alguien sube con boleto o no, sin embargo cuenta con inspectores en algunos trenes, y si alguien es sorprendido sin su entrada puede ser multado con $50.

Estacionamientos

La extensión cuenta con cuatro estacionamientos para usuarios con un total de 3,100 espacios, ubicados en las estaciones: Sugar Creek, JW Clay Boulevard, y University City Boulevard y Old Concord Road.

Texto en foto: Segmentos - Estación - Estación con estacionamiento

CATS cobrará un cargo por estacionar en JW Clay Boulevard y University Boulevard, pero los usuarios constantes podrán estacionar gratis por el tiempo que necesiten al día, la semana o el mes. El costo del estacionamiento aún no se ha determinado.

Los trenes operarían cada 7.5 minutos durante horas pico en la mañana y la tarde, y 15 minutos en horario normal y fines de semana.

Es la segunda línea del tren ligero que comienza a funcionar en la ciudad una década después de ser abierto el primer segmento en noviembre de 2007, lo que dará un total de 20 millas de recorrido en tren, y un viaje total de 45 minutos desde el sur de Charlotte hasta la universidad.

Deja un comentario