Raleigh-La Junta Escolar del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS) aprobó un nuevo plan de asignación que afectará a los estudiantes que busquen cupos en 20 instituciones que tienen un límite de inscripción y que están con capacidad máxima para recibir nuevos alumnos. De este modo, podrían ser ubicados en otras escuelas de fuera de su vecindario.

Bajo el nuevo plan aprobado el 5 de diciembre, los nuevo alumnos que busquen un cupo en las escuelas primarias: Baileywick, Carpenter, Cedar Fork, Combs, Fuquay-Varina, Harris Creek, Holly Grove, Mills Park, Olive Chapel, Sycamore Creek, Vance, Willow Springs, Rogers Lane, Scotts Ridge, Vance y Wendell; las escuelas intermedias de Mills Park y Reedy Creek; al igual que en las secundarias (preparatorias) Fuquay-Varina, Heritage y Panther Creek, podrían ser reubicados en otras instituciones.

La Junta aprobó este nuevo plan debido a que necesitan llenar tres nuevas escuelas: la primaria Bryan Road en Garner, South Garner High y Apex Friendship Middle que estarán listas en el año escolar 2018-19.

Cómo saber si le afecta

Si es una familia buscando cupo en alguna de esas escuelas debe ingresar al sitio de Internet www.wcpss.net

En la parte inferior derecha encontrará la casilla “2018-19 Enrollment Proposal”. Allí, a la derecha de su pantalla, vaya a “Find Your 2018-19 Base and Application Schools” y baje hasta “address look-up tool”. Ingrese su dirección.

 

[tabs][tab title ="Si necesita asistencia en español"]Llame al Centro Internacional de Matrículas al 919-533-7169.[/tab][/tabs]

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario