Greensboro - La Junta de Educación del Condado Guilford adoptó una resolución, en la que manifiesta su apoyo a todos los estudiantes y familias sin importar su “origen nacional”.

La resolución se adoptó luego de una votación durante el retiro anual de la Junta el sábado 4 de febrero, que contó con una votación de 8-0, en ausencia de uno de sus miembros.

“Ha habido una orden ejecutiva que se ha introducido y que ha planteado algunas preocupaciones entre algunos de nuestra población estudiantil, y creo que hay un cierto interés por parte de la Junta de asegurarse de que todos los estudiantes se sientan alentados a estar en la escuela donde queremos que ellos estén”, dijo Alan Duncan, el presidente de la Junta.

Local-Junta3
Fragmento de la Resolución de la Junta de Educación del Condado Guilford, adoptada el sábado 4 de febrero.

La resolución a la que tuvo acceso La Noticia, no cita el nombre del presidente Donald Trump, pero inicia haciendo referencia a: “Una orden ejecutiva ha sido firmada y es titulada: Proteger la Nación de Terroristas Extranjeros en Entran a Estados Unidos” firmada el 27 de febrero.

“Los niños tienen el derecho constitucional de tener acceso equitativo a la educación pública sin importar su estatus migratorio o el de sus padres. Un derecho que no puede ser quitado por el presidente, estado o legisladores federales. Y el distrito escolar público tiene la obligación de enrolar a estudiantes sin importar sus estatus migratorio y sin discriminar con base en su raza, color, religión, u origen nacional. Una obligación que las Escuelas del Condado Guilford abraza y continuará apoyando”, reza la resolución.

 

Para calmar a los padres

La orden ejecutiva impacta directamente el programa de refugiados y la entrada de viajeros de siete países musulmanes.

Duncan hizo hincapié que aunque el distrito escolar comprueba donde vive el niño para verificar si reside adecuadamente dentro de los límites, no pregunta su estatus migratorio.

El viernes 27 de enero, Duncan participó como orador en una manifestación en el centro de Greensboro donde activistas de distintas organizaciones y grupos manifestaron su apoyo a los inmigrantes y refugiados.

Local-Junta
Alan Duncan, presidente de la Junta de Educación del Condado Guilford, manifestó a manera personal su apoyo a inmigrantes y refugiados.

Duncan quien aclaró que hablaba en su nombre y no en el de la Junta, dijo que el miedo a la deportación ha llevado a muchos padres indocumentados a no enviar a sus hijos a la escuela.

“Yo hago un compromiso: Por favor no alejes a tus hijos, no les vamos a preguntar si es documentado o no”, expresó el funcionario durante el evento, que se realizó como reacción a la firma de las órdenes ejecutivas, que también amplían las prioridades de deportación de indocumentados.

 

Deja un comentario