Greensboro - Una madre mexicana de Greensboro tuvo que dar a luz a su segundo hijo, sin la presencia de su esposo, quien se encuentra a punto de ser deportado desde el Centro de Detención Stewart, en Lumpking (Georgia),

Guadalupe Jocelyn Cruz dio a luz a su pequeño Raúl, poco después de concluir el eclipse solar del 21 de agosto, en el Women Hospital de esa ciudad.

Todo salió bien y mi esposo que esperaba este momento, tuvo que escuchar por teléfono el momento en que nació nuestro hijo”, comentó la joven a La Noticia.

Guadalupe, de 19 años, también quedó a cargo de su pequeña hija Isabella, de un año de edad, luego del arresto de su esposo Raúl Ortiz Garnica, el 25 de julio, durante un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Raúl tuvo su audiencia con el juez migratorio el 24 de agosto, quien le ordenó la deportación. “Estamos esperando saber que día lo sacan del país”, indicó la joven.

Guadalupe contó que tuvo que entregar la vivienda que la pareja estaba comprando, y que por el momento se encuentra viviendo con sus padres, mientras se alista para ir a México para reunirse con su esposo en Oaxaca. 

Estoy esperando que lo deporten y poder sacar los pasaportes de mis hijos. Creo que debemos estar juntos, no quiero que se arriesgue a regresar. Somos jóvenes y nuestros hijos son ciudadanos y el día de mañana podrán volver”, manifestó la madre.

Guadalupe dijo que vive en el país desde que tenía 11 meses de nacida, y antes del arresto de Raúl estaba por iniciar el trámite para la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Deja un comentario