Translate with AI to

Raleigh- Una visita de rutina a Inmigración terminó en el arresto de una madre con dos niños americanos, quien tiene pendiente una solicitud de visa por ser víctima de un crimen, además le dieron una orden de deportación a su esposo, quien la acompañaba.

Regularmente durante los últimos tres años, Cindy Ramírez y su esposo David se presentaban en la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Charlotte como parte del proceso de solicitud de la Visa U, en donde firmaban unos documentos y regresaban a casa, pero en esta oportunidad fue diferente ya que su esposa fue detenida y él recibió una orden de deportación, aunque fue dejado en libertad para hacerse cargo de sus dos niñas.

Según reportó WRAL, David dijo que el 17 de junio tendrá que dejar en país. “Tengo que ir a Charlotte con un boleto de avión en la mano”, dijo.

El padre de familia llegó a Estados Unidos hace 13 años desde Honduras.

Sus amigos y familoiares, crearon una petición en la página de Internet de Change.org dirigida al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence, a los representantes federales por Carolina del Norte, David Price y George Holding, así como a los senadores Thom Tillis y Richard Burr, para que intercedan y suspendan ambas deportaciones.

“Cindy trabaja incansablemente, ama a Estados Unidos. Ella y David pagan impuestos, acaban de comprar su primera casa. Sus hijos son ciudadanos estadounidenses”, dicen en la petición.

Para apoyar

Ingrese siga este enlace: https://www.change.org/p/donald-trump-release-cindy-melara-immediately

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...