Las drogas y la prostitución han creado una gran preocupación en los residentes del condado de Cumberland, en Carolina del Norte.

Habitantes del condado mostraron su preocupación al ver que el crimen en los moteles se está filtrando en los vecindarios.

Ennis Wright, alguacil del condado de Cumberland, y C.J. Broadus, jefe adjunto, tienen claro que los que sucede es tres moteles cerca del Crown Coliseum, en Fayetteville, ha venido desatando una ola de violencia.

Te puede interesar:

“El Coliseum Inn es el peor de los tres. Este es el que tiene más de 200 llamadas de emergencia”, puntualizó Wright.

De acuerdo a los datos de la oficina del alguacil, desde 2019 se han registrado en moteles un total de 20 homicidios, 39 delitos sexuales, 28 sobredosis y 11 casos de trata de personas.

En lo que se refiere al Coliseum Inn, se tienen contabilizados 246 delitos denunciados, 127 en el Carolina Motor Inn y 81 en Relax Inn.

La dueña del Coliseum Inn, Sanat Naik, explicó que “ha sido una batalla perdida con la mayoría de las personas sin hogar. Por supuesto que hay actividad de drogas o lo que estén haciendo”.

Te puede interesar:

“Quiero decir, esto es solo in negocio local”, añadió Naik a ‘WRAL’.

El objetivo de la reunión que suscitó durante la noche del lunes 20 de junio entre autoridades y vecinos de los moteles es el cierre de los mismos, con la finalidad de disminuir la delincuencia.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...