Este fin de semana las Carolinas, el pronóstico del clima, dice que podrían verse algunas lluvias e incluso algo de nieve, por lo que lo recomendable es llevar un paraguas en los próximos días, así como estar bien abrigado; además de disfrutar el sol cuando éste salga.
Pronóstico del clima en Carolina del Sur, del 9 al 12 de febrero
Según el meteorólogo Bryan Bachman, este 9 de febrero habrá lluvias aisladas, pero las temperaturas llegarán entre 60 y 74 grados (15 a 26 grados Celsius), el resto de los días hasta el domingo también podrían presentar lluvias aisladas; sin embargo, se espera que el viernes por la noche entre un frente frío que hará que hasta el sábado el cielo esté nublado.
En las montañas, la masa fría podría hacer que caiga nieve en el fin de semana. Las ubicaciones montañosas pasarán a una mezcla invernal y bolsas de nieve cuando el sistema encuentre aire frío detrás del frente frío estancado. Esto continuará hasta el domingo por la mañana.
En Carolina del Sur, del 9 al 12 de febrero, se esperan temperaturas mínimas de 45 grados (7 grados Celsius) y máximas de 77 (25 grados Celcius).
Pronóstico del clima en Carolina del Norte, del 9 al 12 de febrero
Una situación similar a la de Carolina del Sur podría verse en Carolina del Norte, especialmente porque la masa fría irá subiendo al norte, haciendo que en el sur del estado haya nieve.
También se espera que en Ashville, Franklin y Hendersonvlle, haya una capa de nieve, aunque en el resto del estado se esperan algunas lluvias aisladas y en algunas zonas altas habrá algo de nieve. La temperatura será constante hasta los 60 grados, algo que también pasara en la zona antes mencionada a partir del lunes.
En Carolina del Norte, del 9 al 12 de febrero, se esperan temperaturas mínimas de 37 grados (3 grados Celsius) y máximas de 72 (22 grados Celsiuus).
¿Cuándo termina el invierno en Estados Unidos?
El invierno oficialmente empezó el 21 de diciembre de 2022 y se espera que el lunes 20 de marzo termine y de inicio la primavera. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que puede haber fenómenos que mantengan el frío en algunas zonas.