Raleigh- Organizaciones salvadoreñas de Carolina del Norte, y de todo el país, siguen presionando para que el Gobierno federal renueve el beneficio migratorio del Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual gozan un amplio número de salvadoreños.

Es por esto que miembros de la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte participaron en una jornada de cabildeo legislativo nacional que se realizó en Washington D.C. entre el 21 al 25 de octubre.“La Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte, formó parte de la delegación, realizando un total de 13 visitas a 12 asistentes de senadores y congresistas el estado. Por su parte el representante demócrata, David Price, nos recibió personalmente”, dijo a La Noticia, Arnoldo Díaz presidente de la Asociación.“Hacemos votos porque el Congreso logre una política migratoria integral para los migrantes”, señaló.

El gobierno americano otorgó el TPS a los salvadoreños por primera vez en el 2001. El beneficio expira el 9 de marzo, por lo que el gobierno también tiene que tomar una decisión definitiva a más tardar el 8 de enero.“A las personas de Carolina del Norte les invitamos a que se unan a los grupos que hay en el estado y que trabajan por este esfuerzo a fin de coayudar en la búsqueda de una condición migratoria permanente”, finalizó Díaz.

[tabs][tab title ="Informes"]Para estar al tanto de las actividades pro TPS puede llamar a la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte al 919-264-8466.[/tab][/tabs]

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario