El gobernador de Carolina de Norte, Roy Cooper, proclamó abril como el mes de la toma de conciencia sobre el asalto sexual en vista del número de víctimas femeninas y masculinas en el país.

"Apoyamos a los sobrevivientes de asalto sexual y nos enfocamos en apoyarlos con los recursos que necesitan",

dijo Copper en un comunicado.

La orden ejecutiva donde se realiza el anuncio incluye cifras sobre el delito recopiladas por distintas organizaciones e instituciones como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, el número de personas que ha experimentado violencia sexual en su vida supera a 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 hombres en el país.


Asimismo, la agencia gubernamental indica que la cifra de personas que han experimentado violación o un intento de violación se acercan a 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 38 hombres.

Carolina del Norte

Las estadísticas en la entidad son manejadas por organizaciones como North Carolina Council for Woman and Youth Involvement. Esta entidad detalla que durante el mes de julio de 2020 y el mismo mes en 2021 24,877 personas llamaron para pedir apoyo a las líneas telefónicas directas de centros dedicados a atender personas en crisis por violaciones.

Asimismo, la organización agregó que estos centros apoyaron a 11,094 personas, entre ellas 2,364 menores de 18 años .


Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com