globos playa
Las autoridades pidieron no tocar estos "globos" que en realidad son flotadores naturales de las medusas / Crédito: NPS photo/Nathaniel Pinson

Si ves algo que parecen globos en la playa podrían no ser divertidos, pues las autoridades están pidiendo no tocarlos ni reventarlos.

Y es que el clima ha adelantado un avistamiento interesante a las costas de Carolina del Norte.

El Parque Nacional de la Costa del Cabo Lookout publicó en Facebook acerca de los "globos" que parecen muy tentadores de tocar.

"Por lo general no los vemos hasta más tarde en la temporada. Los 'globos' son en realidad flotadores llenos de gas que mantienen a las medusas man-o-war en la superficie del océano", señalaron las autoridades en una publicación.

De acuerdo con las autoridades, los vientos soplan hasta que estos flotadores naturales quedan varados en la playa y aunque se ven lindos y curiosos, lo mejor es no acercarse:

"Estas son medusas carnívoras y usan sus tentáculos colgantes y punzantes para capturar y matar a sus presas. Incluso cuando están en la playa estos tentáculos punzantes siguen funcionando".

De acuerdo con las autoridades, cometer el error de tocarlos provocará picaduras dolorosas.

¿Si veo estos 'globos' en la playa, los puedo regresar al mar?

Aunque regresar estos flotadores de las medusas al mar podría parecer una buena opción para el ecosistema, las autoridades pidieron tampoco hacerlo.

De acuerdo con las autoridades del Parque Nacional de la Costa del Cabo Lookout es mejor dejarlos donde se encuentren:

"1) dado que su modo de movimiento es navegar de cara al viento terminarán de nuevo en la playa".

La segunda razón, según dijeron, es que al manipular los tentáculos, inevitablemente, terminarán por picar a quien los toque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com