Ofrecen programas de verano para estudiantes que se quedaron rezagados por COVID-19 en Guilford
Los líderes locales y estatales han dicho que los programas de verano pueden ayudar a los estudiantes que se han quedado rezagados académicamente.

Las Escuelas del Condado de Guilford (GCS) ofrecerán una selección expandida de programas de verano, incluyendo algunas oportunidades para que los estudiantes de escuelas medias y secundarias mejoren sus calificaciones.

Los líderes locales y estatales han dicho que los programas de verano pueden ayudar a los estudiantes que se han quedado rezagados académicamente y darles oportunidades de aprendizaje en persona que perdieron durante la pandemia.

Los fondos federales de paquetes COVID-19 ayudarán a pagar los programas, según GCS.

Programas de verano en escuelas de Guilford

Los programas del distrito incluyen clases académicas, campos de arte y oportunidades de aprender a codificar o cómo hacer robots de LEGO. Todos los programas son gratuitos, excepto que algunos de los campos de arte tienen tarifas. 

La superintendente de GCS, Sharon Contreras, dijo que cualquier familia que no pueda pagar el costo debe comunicarse con el distrito para obtener ayuda financiera.

"Ningún padre debe sentir que [el costo] es una barrera", dijo Contreras, el miércoles 19 de mayo.

Se ofrecen comidas y transporte. Si los padres quieren asegurarse de que el transporte estará disponible para su hijo, deben inscribirse antes del viernes 28 de mayo.

La mayoría de los programas tendrán dos sesiones, con tres semanas por sesión, y se llevarán a cabo del 14 de junio al 1 de julio, y luego del 12 al 29 de julio. Las clases y programas serán de lunes a jueves.

Se anima a los estudiantes de la escuela media que están por debajo del nivel de grado a unirse al programa, para ayudar a mejorar un curso básico fallido. Al completar con éxito el programa académico de verano de la escuela media, los estudiantes que fallaron los cursos pueden subir sus calificaciones de una F a una D.

El distrito también ofrece una opción de aprendizaje de verano del "quinto trimestre" para los estudiantes de secundaria que fallaron los cursos que necesitan para graduarse. El año escolar normalmente tiene cuatro períodos de calificación, o trimestres, por lo que los programas de verano agrega un "quinto" trimestre.

Además de las oportunidades para los estudiantes que necesitan ayuda, el distrito ofrece opciones para los estudiantes que quieren seguir adelante o quieren probar algo nuevo, como jugar un nuevo instrumento, según GCS.

¿Cómo inscribirse en los programas escolares de verano?

Para obtener más información sobre los programas de verano, visite el sitio web del distrito o consulte el folleto que el distrito está enviando por correo a todas las familias de GCS.

Los padres de los estudiantes de la escuela secundaria que deseen formar parte de la oportunidad del “quinto trimestre” pueden ponerse en contacto con sus escuelas individuales para obtener apoyo con la inscripción.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Algunas escuelas regresarán temprano este otoño en Guilford

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario