las-escuelas-del-guilford-anuncian-su-nuevo-plan-para-el-regreso-de-los-estudiantes-a-las-aulas
(Imagen: Archivo)

En respuesta a los datos de COVID-19 del Condado de Guilford, la Supterintendent Sharon Contreras anunció que no todos los estudiantes regresarán a las aulas como se esperaba.

El nuevo plan revisado trae de vuelta a los estudiantes de pre-kindergarten a segundo grado el martes, 20 de octubre para la instrucción presencial cinco días a la semana. Sin embargo, los estudiantes de sexto grado no volverán como se planeó originalmente.

El plan para el regreso de las escuelas primarias a las aulas

Las familias de estudiantes en los grados K-2 que indicaron que prefieren el aprendizaje remoto a la instrucción en persona pueden continuar recibiendo instrucción en casa, excepto en escuelas donde el interés no era suficientemente como para apoyar el programa.

La adición de una opción de aprendizaje remoto requerirá cambios en las asignaciones de maestros y listas de clases. Los directores compartirán con los padres y tutores los maestros de los grados K-2 antes del inicio de la escuela el martes.

Después del reingreso de los estudiantes en los grados PreK-2, y después de revisar las métricas de salud de la comunidad, los estudiantes en los grados tres a cinco regresarán el 4 o 5 de noviembre.

Las escuelas que sirven como sitios de votación necesitan tiempo para restablecerse para el uso en el aula y se someterán a una limpieza profunda el 4 de noviembre, por lo que los estudiantes que asistan a estas escuelas tendrán aprendizaje remoto ese día.

Todas las demás escuelas reabrirán el 4 de noviembre.

Los estudiantes de último año de secundaria que deben completar los requisitos para la credencial del Asistente de Enfermera Certificado antes de graduarse en la primavera también regresarán el 4 de noviembre.

La decisión sobre si esta segunda ronda de escuelas se reabrirá será anunciada el 30 de octubre.

El plan para el regreso de las escuelas secundarias

Como parte del plan revisado y las revisiones pendientes de los datos y tendencias de salud de la comunidad, los estudiantes de secundaria (middle school) pueden regresar el 12 de noviembre.

Para reducir el número de estudiantes en el campus al mismo tiempo en un 50%, los estudiantes de secundaria (middle school) volverán en un horario A/B escalonado para dos días de aprendizaje presencial y tres días de aprendizaje remoto.

Esto incluye a los estudiantes en los grados 9-12 que están sin hogar, en cuidado de crianza, en los primeros dos años de adquisición del idioma inglés o que tienen discapacidades y son atendidos en un aula independiente. Estos estudiantes pueden regresar cuatro días a la semana, con aprendizaje remoto los miércoles.

La decisión sobre el regreso al aprendizaje en persona para esta ronda de estudiantes se anunciará el 5 de noviembre.

Si las métricas de salud justifican un retraso, estos estudiantes pueden regresar el 7 de diciembre o el 4 de enero, con anuncios realizados el 30 de noviembre y el 29 de diciembre.

Los estudiantes de secundaria (high school) regresarán según lo previsto en el 50 % de su capacidad el 20 de enero de 2021, a la espera de una revisión adicional de los datos y tendencias de salud pública.

"Dados los datos actuales de salud de la comunidad, estamos adoptando un enfoque más medido para devolver a los estudiantes al aula", dijo Contreras.

"Este enfoque honrará las preferencias de los padres que están listos para que sus hijos reanuden el aprendizaje presencial, al mismo tiempo que protegen la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal", aseguró.

Para obtener más información sobre la reapertura de las escuelas, visite el sitio web de las Escuelas del Condado de Guilford.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario