Winston-Salem - La Winston-Salem Sanctuary Coalition espera recolectar por lo menos 200 firmas, para apoyar una petición para que Winston-Salem sea una “ciudad santuario” para inmigrantes indocumentados y refugiados.

Las firmas deben ser recolectadas antes de la reunión del Concejo Municipal del 20 de febrero, cuando se espera llenar el salón de juntas y llevar historias para presentarlas antes los concejales y el alcalde Allen Joines.

El grupo que comenzó con esta iniciativa en diciembre, ha realizado varios eventos, reuniones y presentaciones ante el organismos, a fin de ganar atención y tratar de obtener el entendimiento de los funcionarios en el tema migratorio luego de las acciones ejecutivas del presidente Trump.

La Coalición cuenta con el apoyo de una docena de organizaciones y grupos locales, entre ellos el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC), El Cambio, Winston-Salem Unida Contra el Odio, y Winston-Salem Unida por la Justicia Social, entre otros.

“Nosotros los firmantes, hacemos un llamado al Concejo Municipal y el alcalde de Winston-Salem, de asegurarse de la protección de los miembros de nuestra comunidad de la intimidación, investigaciones injustas y la deportación, declarando a Winston-Salem una Ciudad Santuario para todos sus residentes”, se lee en la petición colocada en el sitio Change.org

El jueves 9 de febrero se tiene planeada una reunión previa con los miembros de la Coalición, para organizar y enseñar a la comunidad acerca de este tema de las “ciudades santuario”, la cual será a las 7:00 p.m. en la Green Street Church, en 639 S. Green Street, Winston-Salem.

Para firmar la petición puede ir al enlace: http://bit.ly/2jLvrgR

Deja un comentario