El golfista surcoreano Kim Joo-hyung se quedó con el torneo de la PGA organizado en Greensboro este pasado fin de semana.

El joven de 20 años jugó nueve hoyos de la ronda final en ocho bajo par, con lo que consiguió una semana por más destacada. De esta forma consiguiendo su primer título en el Tour americano de la PGA y estará en los playoffs de final de temporada.

El también surcoreano Im Sung-jae y el estadounidense John Huh empataron en segundo lugar con 15 bajo par.

Sedgefield Country Club fue testigo de lo realizado por nueve hoyos, donde consiguió siete de nueve "fairways" y un bridie en el cuarto hoyo; además de un eagle de siete pies y medio en el quinto par cinco.

Joo-Hyung se convirtió en el segundo ganador más joven del PGA Tour y el primer jugador de golf nacido en la década de 2000 en conseguir el título.

Kim Joo-hyung suma un título más de la PGA

El jugador originario de Corea del Sur ganó su tercer título, pues en el Tour PGA de Asia había conseguido dos.

Ahora será parte de los playoffs de la Copa FedEx que iniciará el jueves 11 de agosto en el St. Jude Championship en Memphis, Tennesse.

Kim Joo-hyung terminó ubicado en el lugar 35 de la clasificación de los 125 jugadores elegibles. Ahora buscará seguir sumando victorias para llevarse el título máximo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".