dos-brotes-de-covid-19-en-hogares-de-ancianos-en-guilford
En un entorno de vivienda comunitaria, como un centro de ancianos, un brote de COVID-19 se define como dos o más casos positivos.

Dos nuevos brotes de COVID-19 asociados con hogares de ancianos en el condado de Guilford fueron reportados el martes 15 de diciembre, según datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por su siglas en inglés).

En un entorno de vivienda comunitaria, como un centro de ancianos, un brote de COVID-19 se define como dos o más casos positivos. Un brote se considera terminado si no hay evidencia de transmisión continua dentro de la instalación después de 28 días.

El Centro de Rehabilitación y Recuperación Shannon Gray en Jamestown, Carolina del Norte, tiene cuatro casos de coronavirus entre los miembros del personal, según el informe. No encontraron un brote entre los residentes del centro.

La administración de Shannon Grey dice que han seguido todos los protocolos establecidos desde el comienzo de la pandemia, pero se negó a compartir más información.

El Centro de Rehabilitación Adams Farm reportó 3 casos de COVID-19 que involucraron a miembros del personal. No reportaron casos entre los residentes. En septiembre se declaró un brote anterior en Adams Farm, donde se notificaron 58 casos y tres fallecidos.

La administración de Adams Farm dice que el brote no es totalmente inesperado, teniendo en cuenta las tendencias del estado en las pruebas positivas y porque el Día de Acción de Gracias, cuando muchas personas viajaron, no fue hace mucho tiempo.

El condado de Guilford reportó 20,629 casos de COVID-19 a partir del martes, con una tasa de positividad del 10.7 %, lo que significa que una de cada 10 pruebas tomadas resultaron positivas. El condado reportó un pico al principio del mes con una tasa de positividad del 15 %.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario