Una serie de demandas por abuso sexual en los 80 dentro de la organización de los Boys Scouts of America involucra a varias iglesias Triad del estado.

En la investigación se señalan a las iglesias Triad como patrocinadores y lugares de reunión para los Boys Scouts.

Las demandas se presentaron en el Tribunal Superior del Condado de Guilford a finales del 2021.

En una de esas demandas, un hombre, que actualmente tiene 49 años, sufrió abuso sexual cuando era menor por un líder de los Scouts.

La demanda dice que la tropa se reunió en la Primera Iglesia Presbiteriana en Greensboro, por lo que la iglesia es acusada junto con el Old North State Council, un consejo local de Boy Scouts of America.

La Primera Iglesia Presbiteriana organizó salidas para la tropa, incluidas actividades y eventos como viajes de campamento.

Los demandantes se enumeran en el texto como 'John Does... del uno al diez' y todos nacieron entre 1955 y 1986.

Estas son las otras iglesias que mencionan los demandantes:

  • Primer presbiteriano de High Point
  • Consejo de Estado del Viejo Norte
  • Iglesia Congregacional Unida de Cristo en Greensboro
  • Presbiterio de Salem
  • Iglesia Metodista Unida de Mebane
  • Hogar Infantil Bautista
Uniforme de los Boys Scouts of America. (Tony Gutiérrez/Foto AP)

Los demandantes que involucran a las iglesias Triad dicen que sufrieron varios actos de abuso sexual por uno de los líderes de los Boys Scouts.

La Primera Iglesia Presbiteriana de Greensboro emitió un comunicado sobre los hechos.

'La Primera Iglesia Presbiteriana ha sido nombrada en una demanda relacionada con la investigación de abuso sexual en curso de Boy Scouts of America. Se alega que la conducta descrita en la denuncia ocurrió hace más de 35 años, a mediados de la década de 1980. No se proporcionan detalles o detalles en la demanda que no sean First Presbyterian sirviendo como organización patrocinadora y lugar de reunión para una tropa de exploradores. La iglesia tiene tolerancia cero para el abuso de cualquier tipo y apoya a las personas que han experimentado un trauma.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...