Un hombre sufrió una reacción secundaria severa después de recibir la vacuna COVID-19.

Aunque los médicos consideran que fue un resultado directo de la inyección.

Richard Terrell recibió la vacuna Johnson & Johnson de una dosis a principios de marzo

Pero el originario de Virginia sufrió una severa erupción que se extendió por todo su cuerpo y enrojeció alarmantemente su piel

El hombre de 74 años fue ingresado en el hospital y pasó cinco días en el Centro Médico VCU.

Terrell fue dado de alta del hospital y ahora se recupera en la comodidad de su hogar en el condado de Goochland

Dijo que todavía se siente muy débil y que le llevará algún tiempo recuperarse por completo, pero está agradecido de haber recibido su dosis.

“Todo pasó tan rápido. Mi piel se despegó”, dijo Terrell a FOX News.

”Todavía se me está cayendo en las manos".

Fue el 6 de marzo cuando Terrell recibió la vacuna Johnson & Johnson en Ashland, Virginia. 

Todo había salido perfectamente bien, sin embargo cuatro días después comenzó a experimentar síntomas.

“Comencé a sentir una pequeña molestia en la axila y luego, unos días después, comencé a tener un sarpullido con picazón”, dijo. 

"Luego comencé a hincharme y mi piel se puso roja”.

A medida que pasaban los días, las cosas empeoraban

Tuvo una consulta con un dermatólogo y le dijeron que fuera a la sala de emergencias.

El 19 de marzo ingresó Terrell. 

La erupción se extendió rápidamente por el cuerpo de Terrell y sus piernas y manos estaban casi irreconocibles por la hinchazón.

Su piel estaba enrojecida.

“Sentía escozor, ardor y picazón”, dijo Terrell mientras describía el dolor

Se confirmó que vacuna COVID-19 causó los efectos

Fnu Nutan, dermatóloga hospitalaria de Virginia Commonwealth University Health, es uno de los médicos de Terrell. 

Después de realizar una biopsia durante el fin de semana, se determinó que se trataba de una reacción a un fármaco

La Dra. Nutan dijo que podría haber puesto en peligro la vida si no se trataba.

A través de pruebas cuidadosas y un proceso de eliminación, así como de consultas con colegas de todo el mundo, se determinó que la vacuna provocó la rara reacción.

Descartamos todas las infecciones virales, descartamos el propio COVID-19”, dijo la Dra. Nutan. 

"Nos aseguramos de que sus riñones e hígado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que era la vacuna COVID-19 que había recibido la causa”.

Ella y sus colegas creen que la reacción de Terrell tiene algo que ver con su estructura genética y el tipo de vacuna. 

El Dr. Nutan dijo que las vacunas Pfizer y Moderna son ARNm y Johnson & Johnson es un vector viral.

Independientemente, la reacción que sufrió Terrell es extremadamente rara.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Estudian reacciones alérgicas producidas por la vacuna de Pfizer contra COVID-19

¿Recibió la vacuna contra COVID-19? Estos son los síntomas que podría presentar

Virginia aprobó abolir pena de muerte

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario