Durante los últimos años se ha presentado una disminución constante en la esperanza de vida de los habitantes del estado de Carolina del Norte.
De acuerdo a un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de 2019 a 2020 los habitantes de Carolina del Norte vivieron a una edad promedio de 76.1 años, cifra inferior al promedio nacional que fue de 77 años.
En ese lapso vieron cómo bajó la esperanza de vida 1.5 años.
Te puede interesar:
De hecho, la misma estadística arrojó que las mujeres del estado suelen vivir en promedio casi seis años más que los hombres. El tiempo de vida de las mujeres fue de 79 años, mientras que el de los hombres fue de 73.3.
Cabe destacar que esta reducción en la esperanza de vida se vio afectada a nivel nacional, con un promedio de 1.8 años menos.
Según los expertos, la disminución en el tiempo de vida de los estadounidenses se debió principalmente a la pandemia COVID-19 y la gran cantidad de muertos que ha dejado a su paso, así como a las lesiones no intencionales como las sobredosis de drogas.
Cabe destacar que, en 2020, el COVID-19 causó alrededor de 375,000 muertes en el país. La cifra superó y por mucho a las personas fallecidas por sobredosis de drogas, con 91,700 fallecimientos.
Actualmente el virus suma 1.4 millones de muertos en el país, mientras que en Carolina del Norte la cifra es de 25,853 personas fallecidas.
Te puede interesar:
Por su parte, otro estudio publicado en 2022 mostró que la esperanza de vida volvió a caer durante el último año. En este caso se redujo un 0.4 de un año de vida.