Antes de la pandemia de COVID-19, quizás muchos habitantes de Carolina del Norte no sabían quién era la Doctora Mandy Cohen, pero en menos de nueve meses se ganó tal respeto por su trabajo para combatir el virus, que es considerada por Joe Biden para liderar su proyecto de salud.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha estado al frente de la guerra contra el coronavirus junto al gobernador Roy Cooper.

Es por eso que ahora es considerada como candidata para ser la próxima Secretaria de Salud y Servicios Humanos en la administración del presidente electo Joe Biden.

Cooper la elogia

“La Doctora Cohen está haciendo un trabajo increíble aquí. Somos afortunados de que aceptó venir y unirse a mi administración en 2017. Está manteniendo la cabeza baja y haciendo lo que debe hacer para hacer avanzar nuestro estado”, dijo Cooper.

“Y creo que una de las razones por las que sería considerada (por Biden) es por el hecho de que Carolina del Norte lo ha hecho bien (en la pandemia) y ha hecho cosas necesarias para crear una respuesta positiva”, abundó el gobernador.

Cohen no se distrae

A su vez, Cohen agregó que más allá de la posible candidatura, se siente reconocida por su labor.

“Creo que es halagador ver a Carolina del Norte y el reconocimiento del trabajo del Departamento de Salud y Servicios Humanos en el contexto nacional. Ha sido un esfuerzo increíble por parte del equipo aquí en Carolina del Norte, y creo que todos deberían reconocerlo”, comentó la Doctora,

“Sabes que estoy concentrada aquí en asegurarme de que la gente aquí en Carolina del Norte se mantenga segura, particularmente durante las vacaciones, y me mantendré enfocada en eso”, agregó Cohen.

El politólogo de la Western Carolina University, Chris Cooper, dijo que la consideración de Biden hacia Cohen no sorprende.

“Creo que es probable que la administración de Biden ponga mucho énfasis en la acreditación, en tener personas que informen bien y en estar bien calificados para el puesto. Obviamente, se siente cómoda frente a la cámara, recibiendo las preguntas difíciles ", dijo Cooper.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario