Raleigh- La Red de Conservación de Carolina del Norte (NCCN, en inglés) entregó el 1ro de noviembre una petición firmada por 25,000 usuarios, instando a la Comisión de Recursos del estado rechazar un aumento a la tarifa del servicio eléctrico propuesta por la compañía Duke Energy.
“Este aumento sería una carga injusta para las comunidades, al igual que residentes mayores con ingresos fijos, familias de bajos recursos y pequeños negocios”, mencionó Brian Powell, director de comunicaciones de NCCN.
La compañía solicitó un aumento del 16.7 % o $18.72 por mes para un cliente residencial, elevando los ingresos de la compañía en alrededor de $477.5 millones anuales, según el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Edward Finley.
La empresa ha dicho que parte de este dinero sería utilizado para pagar los costos relacionados con la limpieza de los vertimientos de las cenizas de carbón, en los que tiene que incurrir la entidad.
“No es justo para nosotros los usuarios” dijo a La Noticia, Martha Acevedo, residente de Raleigh. “El dinero no sería invertido en la comunidad o en mejorar el servicio. Esto significaría que si bien pago en promedio $100 mensuales por el servicio ahora pagaría cerca de $115 o más”.
Se espera que la comisión dé una respuesta antes de finalizar el año.