Militar de Carolina del Norte murió en Egipto
El cuerpo será entregado a sus familiares de Fayetteville (Foto: YouTube)

El cuerpo de un militar originario de Fayetteville que murió en un accidente de helicóptero Black Hawk en Egipto la semana pasada fue devuelto a Estados Unidos.

Dallas Gerald Garza, suboficial 3 de 34 años, fue uno de los cascos azules estadounidenses que murieron en el accidente aéreo en Sinai, parte del territorio egipcio.

Los investigadores del Ejército de Estados Unidos dijeron que el accidente fue el resultado de un mal funcionamiento mecánico de su helicóptero UH-60.

Su cuerpo regresó a los Estados Unidos el lunes por la noche. La ceremonia de transferencia tuvo lugar en la Base de la Fuerza Aérea Dover en Delaware.

Accidente cobra diversas vidas

En total, siete miembros militares en una operación con la Fuerza Multinacional y Observadores en Egipto murieron en el accidente.

El helicóptero pertenecía a la fuerza de mantenimiento de la paz cofundada por Israel en 1979 cuando firmó un acuerdo de paz con Egipto.

Un funcionario egipcio dijo que el accidente parecía ser causado por una falla técnica, algo después confirmado por Estados Unidos.

No hubo “ninguna indicación de actividad maliciosa” para causar el accidente, dijo un funcionario de defensa al Military Times.

Pero una investigación está en curso para disipar dudas.

Un funcionario israelí dijo que el país inicialmente envió un helicóptero, pero canceló la misión después de que se confirmaron las muertes.

El accidente militar más mortal del año

El accidente de helicóptero representa el accidente más mortal para los militares este año, según FOX News.

Su cifra supera el número de muertes estadounidenses en combate de intervención en Afganistán en lo que va de año, que es de cuatro.

Las variantes del UH-60 han estado involucradas en al menos seis choques en todo el mundo este año.

La viuda de un jefe de tripulación de helicópteros del Ejército de Estados Unidos demandó al fabricante Lockheed Martin después de que murió en un accidente en 2017 de un UH-60 Black Hawk en Maryland.

Entre 400 y 500 soldados estadounidenses están desplegados en la región.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario