Los habitantes de Carolina del Norte están entre los menos propensos del país a ayudar a otro conductor varado en una tormenta de nieve.
Conducir durante el invierno tiene sus riesgos, con las carreteras llenas de hielo y nieve, provocando una serie de incidentes propios de la época para los automovilistas.
Una encuesta hecha por Gunther Volkswagen de Coconut Creek a 3,000 conductores reveló que casi la mitad de los conductores del estado (42 %) admitieron que no se detendrían para ayudar.
La cifra es superior al promedio nacional que es del 31 %.
A su vez, el sondeo reflejó que en Carolina del Norte la mayoría de los conductores (58 %) acudiría en ayuda de un compañero de conducción.
Los estados que salieron mejor posicionados en la encuesta fueron Idaho y Wyoming, donde los usuarios en un 91 % dijeron que se detendrían para ayudar a un conductor varado por el mal tiempo.
De igual forma, se descubrió que 3 de cada 4 encuestados aseguraron que harían un esfuerzo adicional y llevarían a un afectado a un lugar seguro si su automóvil se hubiera averiado.
El 55 % señaló que es más probable ayudar a una mujer, en comparación con un hombre.
Por último, el 67 % de los conductores dijeron que preferirían caminar 5 millas hasta la ciudad en lugar de que un extraño los lleve en su automóvil.
“Puede ser desalentador planificar un viaje largo en auto o por carretera durante condiciones climáticas adversas, sin embargo, a veces estos escenarios son inevitables".
“Es recomendable estar preparado en caso de emergencias y asegúrese de que cada elemento de su kit de suministros funcione correctamente”, aseguró Joseph Gunther IV.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Carolina del Norte, el estado con mayor progreso racial en el último año
¿Quieres criar una familia? Las Carolinas son de las peores opciones del país