El arte de los árboles Bonsai proviene de la palabra japonesa que significa “árboles en una maceta”. Por décimo año se hará la exposición “Winter Silhouette Bonsai Show” para inaugurar el mes de diciembre en Kannapolis, Carolina del Norte.

La exhibición se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo 4 de diciembre de 10:00 a.m. a 3:00 p.m, en el North Carolina Research Campus, ubicando en el 150 N Research Campus Drive, Kannapolis, NC 28081. La entrada es totalmente gratis y también el estacionamiento.

¿Qué son los árboles bonsái? 

Los árboles bonsái fueron dados a conocer por primera vez en China hace más de 1,300 años atrás. Eran considerados un símbolo de estatus entre la clase élite de la sociedad. Hoy, sin embargo, personas de todo el mundo disfrutan de cultivar estas plantas.

Muchas personas simplemente usan estos pequeños árboles en macetas como adornos para el diseño de interiores, mientras que otros, los ven como símbolos de armonía, equilibrio, paciencia o incluso suerte. Así como su nombre en japonés lo indica, los árboles están hechos en una maceta que permite transportarlos fácilmente.

Los árboles de Bonsái viene de los orígenes japoneses. (Foto: cortesía de Steven Zeisel)

Detalles sobre la exposición de árboles Bonsái 

Varios artistas de bonsái de todo el país mostrarán sus bonsáis durante la exposición de árboles. Esta es una manera de conocer el impresionante arte de estos árboles y también para admirar a los artistas que los hacen con mucho tiempo y dedicación.

Famosos maestros del bonsái expondrán estas demostraciones: William Valavanis de Nueva York, Rodney Clemons de Georgia y Tyler Sherrod de Carolina del Norte.

Sábado 3 de diciembre:

  • El espectáculo de árboles está abierto al público 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Habrá espacios en los que aprenderás el proceso de cuidado de los árboles. William Valavanis dirigirá esta charla a las 10:00 a.m. y a la 1:00 p.m. será el turno de Tyler Sherrod.
  • A las 5:30 p.m. se hará una subasta de bonsáis.

​También habrá un banquete a las 7:00 p. m. El costo es de $45 por persona. Los visitantes podrán disfrutar de una estación con comida asiática, italiana, y una sección de postres. El vino y la cerveza estarán disponibles por un cargo adicional.

Domingo 4 de diciembre:

  • El segundo día abierto al público será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. 
  • Las demostraciones de bonsáis se realizarán a las 10:00 a.m. con Rodney Clemons.
  • A las 3:00 p.m. será cierre del espectáculo.

Para más información, visita la página web aquí.

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...