En Carolina del Norte, los efectos causados por Eta fueron devastadores, con graves inundaciones y con un saldo de al menos siete personas muertas el jueves.

El sistema meteorológico reportó fuertes lluvias en el estado, cayendo más de 9 pulgadas en algunas áreas, incluido Rocky Mount.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúan las condiciones peligrosas.

"La lluvia puede haber terminado, pero los peligros persisten", dijo la oficina de Raleigh del Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.

https://twitter.com/NewsKali/status/1327216248212557825?s=20

“Numerosas carreteras permanecen cerradas y varios ríos continúan aumentando. Tenga cuidado al viajar y deje más tiempo en caso de que encuentre una carretera cerrada. Nunca conduzca alrededor de barricadas”, continuó.

Puede haber inundaciones repentinas

El Servicio Meteorológico Nacional extendió su advertencia de inundaciones repentinas para gran parte del centro de Carolina del Norte hasta las 3:45 de la tarde de este viernes.

Las áreas afectadas incluyen los condados de Alamance, Chatham, Durham, Johnston, Orange y Wake.

"No se esperan lluvias adicionales hoy, sin embargo, las inundaciones tardarán un tiempo en retroceder", dijo el servicio meteorológico.

Lamentables fallecimientos

Entre las áreas más afectadas el jueves se encontró el condado de Alexander, donde tres personas murieron y otras 31 fueron rescatadas de un campamento inundado.

Los esfuerzos de búsqueda se reanudaron el viernes por la mañana para dos personas más que estaban desaparecidas en el área aproximadamente a 65 millas al noroeste de Charlotte.

También en el condado de Alexander, una persona murió después de que un automóvil se saliera de la carretera y se hundiera en el agua.

Se informaron dos muertes más relacionadas con el tráfico cerca de Statesville, aproximadamente a 40 millas al norte de Charlotte.

Mientras que murieron en un accidente después de que su automóvil viajara demasiado rápido en esas peligrosas condiciones, según la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.

Cerca de Raleigh, la policía dice que un niño se ahogó en la ciudad de Rolesville. El niño fue encontrado inconsciente después de jugar cerca de un arroyo.

En todo el estado, las inundaciones obligaron a cerrar carreteras e interestatales.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario