El cuerpo del niño de 4 años desaparecido luego de las inundaciones en el condado de Johnston, fue encontrado el jueves 3 de septiembre en horas de la mañana.
El día anterior solo se había dado con el cuerpo de la hermana del menor. La niña tenía 5 años de edad. El niño seguía desaparecido, por lo que se intensificaron las labores de rescate.
Los hermanos Alexa Castro y Abraham Martínez fueron encontrados en un arroyo poco profundo cerca del río Neuse.
El alguacil Steve Bizzell expresó su pesar al cierre de las operaciones de búsqueda desplegadas tras el incidente. "Estaba agradecido de que no terminaran en el río Neuse". Al mismo tiempo el oficial ofreció un profundo pésame a la familia de los menores.
Comunidad se desplegó por los niños desaparecidos
Conmovidos por el incidente que dejó las lluvias y posteriores inundaciones, la comunidad quiso participar con los rescatistas en el operativo que llevó tres días. El alguacil Bizzell indicó que las personas se habían ofrecido como voluntarios pero ante el peligro por la fuerza del río se les pidió que dejaran las labores a los especialistas.
Entretanto, mientras esperaban noticias los residentes se unieron en oración. "Todos con los que he hablado han estado en oración continua".
Una voluntaria dijo que luego de conocer la noticia que tiene de luto a la comunidad solo encontraron unirse en un círculo de oración. Era "lo único que podíamos hacer", expresó.
Tres días de incertidumbre
Alexa y Abraham viajaban con su madre en un auto el lunes 31 de agosto. Debido a las lluvias que provocaron inundaciones fueron arrastrados hacia un arroyo en Galilee Road, cerca del río Neuse.
La madre de los niños reportó el incidente al 911 cerca de las 11:30 pm provocando el despliegue de tripulaciones de inmediato.
En los esfuerzos iniciales los rescatistas dieron con la madre y el niño. No obstante, mientras los trasladaban en el bote las turbulentas aguas hicieron que el bote se volcara y el menor de 4 años se perdió entre el agua.