Cuánto ganan los trabajadores de las universidades en Carolina del Norte 6

Con información de Nccareers.org, La Noticia recopila cuánto ganan algunos trabajadores de las universidades en Carolina del Norte.

Consejero vocacional y educativo

Proveen a individuos o grupos orientación educativa o vocacional. Están capacitados para ayudar a atravesar crisis y dificultades educativas a quienes acuden a ellos. Además identifican casos de abusos u otros problemas familiares.

En promedio, estos profesionales generan ingresos anuales de $49,530.

Directivos y presidentes

Se encarga de desarrollar estrategias y políticas para el funcionamiento de la universidad. Su ingreso promedio se ubica en $200,000 anuales.

Personal de Limpieza

Los aseadores que laboran en la limpieza de distintas instalaciones pueden recibir en promedio un salario anual de $23,030.

Profesores

Los profesores de niveles de educación posteriores a la secundarias instruyen a los estudiantes en áreas de conocimiento específicas, realizan investigaciones y redactan artículos o libros producto de sus hallazgos.

Los ingresos de los docentes varían de acuerdo con la rama de conocimientos para la que enseñen. A continuación el promedio anual de ingresos para algunos docentes:

  • Profesores de Leyes y Especialidades de la Salud: más de $100,000.
  • Profesores de Economía: más de $90,000.
  • Profesores de Negocios, Ciencias Políticas, Filosofía, Religión y Física: más de $70,000.
  • Profesores de Comunicaciones, Ciencias de la Computación, Ciencias Matemáticas, Ciencias Biológicas, Historia, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Artes: más de $60,000.
  • Profesores de Inglés, Lenguas Extranjeras, Literatura, Recreación, Deportes y Justicia Criminal: más de $50,000.

Psicólogos y consejeros

Permite el diagnóstico de desórdenes psicológicos, discapacidades, problemas emocionales o conductuales y ofrecen tratamientos individuales o grupales para estudiantes.

En Carolina del Norte, estos trabajadores de universidades tendrán un ingreso anual que se ubica en un promedio de $62,470.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario