Una nueva encuesta revela cuánto dinero le costaría a alguien en Carolina del Norte considerar dejar de fumar.

Esta encuesta fue realizada por Oklahoma Smokes, una alternativa a la nicotina.

¿Qué daño causa fumar?

En 2020, casi 13 de cada 100 adultos mayores de 18 años (12.5 %) fumaban cigarrillos. Esto significa que aproximadamente 30.8 millones de adultos en el país fumaban cigarrillos en 2020. Este número es según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Fumar cigarrillos es la causa principal de enfermedades y muertes prevenibles en el país, lo que provoca la muerte de más de 480,000 personas cada año.

Entonces, ¿qué se necesitaría para convencer a los fumadores de que abandonen su hábito? 

¿Cuánto dinero necesitaría alguien para dejar de fumar en Carolina del Norte?

Se encontró que él fumador promedio en Carolina del Norte dijo que un incentivo en efectivo de no menos de $7,930 de un programa federal lo convencería de dejar de fumar. El promedio nacional fue de $9,080.

Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo en el país cuestan más de $300 mil millones cada año. Como hay 34 millones de fumadores, esto equivale a aproximadamente $8,832 por fumador.

La encuesta también encontró que el 15 % de los fumadores de Carolina del Norte admiten que se sienten marginados por la sociedad por su hábito.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...