Translate with AI to

En un par de semanas disminuirá de forma significativa parte de los beneficios que ofrece el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), mismo que ayudó a millones de personas con cupones de alimentos durante la pandemia del COVID-19.

Será el próximo 15 de abril, cuando los beneficiarios verán reducir el programa de ayuda un aproximado de $100, con la esperanza de que las autoridades de los diferentes estados del país decidan prolongar los beneficios.

En diciembre de 2021, se calculó que más de 41 millones de personas estaban registrados en el programa SNAP, con un beneficio promedio de $216 mensuales por comida.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que los hogares inscritos en el programa aumentaron sus beneficios en un 25 %.

Lo cual significó el mayor aumento de beneficios en la historia del programa. Este tipo de ayuda benefició a millones de familias que sufrieron económicamente desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que tanto Carolina del Norte como Carolina del Sur son estados que todavía operan bajo el estado de emergencia de COVID-19.

Datos del censo revelan que alrededor del 35 % de los adultos con niños aseguran tener dificultades para cubrir los costos habituales del supermercado.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: SNAP: Aumentan beneficio de estampillas de comida a $157 por persona

Todavía está latente la posibilidad de que los estados extiendan sus emergencias de COVID-19 y con ello prolongar los beneficios del programa SNAP.