Abuso sexual
(Foto: Archivo)

La noche del jueves se suponía que debía ser de total alegría en Carolina del Norte tras el triunfo de los Carolina Panthers sobre Atlanta Falcons, pero una mujer que salió de las instalaciones del Bank of America Stadium y fue agredida sexualmente. Un caso que exhibe los riesgos en Uptown Charlotte.

Los hechos ocurrieron mientras la mujer se dirigía hacia casa después de asistir al partido, de acuerdo con la policía local.

Según la investigación policial, la mujer caminaba en solitario por la cuadra 500 de Morehead Street alrededor de las 12:30 de la madrugada cuando un extraño se le acercó y la violó.

Policía investiga el caso desde el momento de la denuncia

“Conmociona la conciencia. Llama tu atención. Ha llamado nuestra atención. Tenemos a los mejores detectives trabajando en esto con urgencia”, dijo al Canal 9 Rob Tufano del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Las autoridades revelaron que la mujer se separó del grupo con el que asistió al juego cuando la llevaron detrás de un edificio hacia un área boscosa junto al puente del ferrocarril y la atacaron. Se especula que el extraño no llevaba armas consigo.

Carolina colabora en la investigación (Photo by Steve Dykes/Getty Images)

Es muy estresante vivir en el área e ir yo misma a los juegos de los Panthers. Normalmente trato de no caminar sola, cuando lo hago con mi perro ”, dijo Emily Stewart, residente de Charlotte, al citado medio.

No hay mucha información sobre el agresor

La policía dijo que la mujer dio una descripción vaga del sospechoso, diciendo que parecía ser un vagabundo y vestía una camisa de color claro.

"Dada la hora y el lugar de este incidente, es probable que haya habido otros asistentes del juego de los Panthers que hayan visto, presenciado o escuchado algo, o que hayan visto al sospechoso merodeando en el área", dijo el teniente Brian Hofert.

Los investigadores comentaron que este tipo de ataque es atípico, pero que ya tenían agentes desde el viernes recogiendo videos de edificios cercanos para reconstruir los hechos.

Panthers colaboran en el caso

La organización de los Panthers también ha dado acceso total a sus registros con tal de colaborar en la investigación.

No los vemos muy a menudo. Y cuando lo hacemos, obviamente aumentan nuestros sentidos y nos emocionan un poco y provocan mucha preocupación y miedo. Queremos que todos sepan que estamos haciendo todo lo posible para sofocar esos temores”, dijo Tufano.

Hasta el momento no se han realizado arrestos a sospechosos. Actualmente, hay una recompensa de Crime Stoppers de 2,000 dólares por información sobre este caso.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario